noticias

Fallece Andy Ross, cofundador de Food Records

Primer sello de bandas esenciales del Britpop como Blur, Dubstar o Jesus Jones.

Ross empezó a trabajar en tiendas de discos. Trabajó para la oficina de impuestos durante dos años y través de un amigo, se convirtió en periodista musical a tiempo parcial. Dejó la Oficina de Impuestos alrededor de 1986 para dirigir Food Records en el centro de Camden mientras aún trabajaba como reportero a tiempo parcial para Sounds. Food Records fue fundada por David Balfe, ex teclista de The Teardrop Explodes, a mediados de la década de 1980. Inicialmente un sello independiente, de la distribución de álbumes firmados con Food se encargó Rough Trade Distribution. Después de haber colaborado con WEA Records en algunos trabajos, Food entra más o menos bajo el control de Parlophone. En 1988, EMI invirtió en el sello y obtuvo el control total en 1994. El nombre Food desapareció de las portadas de los discos a finales de 2000, a favor de Parlophone, el sello del grupo EMI.

Ross -foto izda junto a Damon Albarn- vio a Blur en el Islington Powerhaus en noviembre de 1989 y firmó con la banda el 7 de marzo de 1990. La única preocupación de Ross y Food era que no les gustaba el nombre de la banda. Food elaboró una lista de alternativas, de la que el grupo se decidió por “Blur”. Food Records finalmente firmó con la banda recién bautizada en marzo de 1990 que recibió un pequeño pago por adelantado y lo celebró en una pizzería en Beek Street. 13, publicado en 1999, fue el último álbum de Blur asociado con Food Records.

Además de la formación liderada por Damon Albarn, otras bandas firmadas con Food fueron Idlewild, Crazyhead, The Supernaturals, The Woodentops, Brilliant, Jesus Jones, Voice of the Beehive, Dubstar, Shampoo, Octopus, Diesel Park West y Grass Show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba