noticias

Fallece Andy Fraser, de Free

free-eng

El compositor y bajo de Free ha fallecido a los 62 años en su casa de California.

A la edad de 12, Fraser (foto izda) ya cogía la guitarra y a los 15 ya había sido fichado por el mismo John Mayall. Paul Kossoff, Simon Kirke y Paul Rodgers estaban buscando bajo para su nueva banda, Free, que publicó su primer disco, Tons of Sobs, en 1969, y el mismo año su álbum homónimo. Con Fire and Water y sobre todo con el mítico single All Right Now (1970 / #4 U.S. / #2 U.K.) alcanzaron el triunfo absoluto. Aunque no volvieron a tener el mismo éxito en EEUU, colocaron 3 singles más en el el top británico: My Brother Jake (1971 / #4 U.K.), A Little Bit of Love (1972 / #18 U.K.) y Wishing Well (1972 / #7 U.K.).

Free se separaron en en 1971 debido a las diferencias entre Fraser y Rodgers, sumado a  los problemas de Kossoff con las drogas, aunque regresaron al año siguiente para grabar Free at Last y un último disco, Heartbreaker, aunque Fraser se marchó antes de entrar en el estudio.

Fraser formaría el grupo Sharks con Chris Spedding y más tarde Andy Fraser Band, con dos álbumes, Andy Fraser Band (1975) y In Your Eyes (1975). Volvió a tocar con Rodgers en Woodstock 94 y, en 2005, grabó su último álbum, Naked and Finally Free.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close