noticias

Fallece Allan Williams, el primer manager de los Beatles

allanwilliams

Williams trabajó con The Beatles entre 1960 y 1961, buscando oportunidades para que la banda pudiera tocar en el Reino Unido y en Alemania.

Williams- en la foto a la izda con barba- fue un elemento duradero e influyente en la escena musical de Liverpool durante casi 60 años, aunque es mejor conocido por el mundo como el primer manager de The Beatles. La banda era asidua del Jacaranda y el Blue Angel, dos bares propiedad de Williams. Lennon y Sutcliffe se encargaron de decorar parte del Jacaranda, y finalmente, la banda acabó tocando en su local.

Bajo la protección de Williams los Beatles viajaron en 1960 a Hamburgo donde realizaron sus primeros conciertos. Un año después, Williams se separó de la banda y los Beatles, con excepción de Sutcliffe, firmaron un contrato con Brian Epstein quien fue el representante de la banda hasta su muerte en 1967. Más tarde, Williams publicó el libro de memorias bajo el título “Allan Williams, el hombre que dejó ir a los Beatles”, con el respaldo de John Lennon.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close