noticias

Fallece Alex Chilton

chilton

El líder de Big Star y miembro de los Box Tops ha fallecido a causa de una complicación cardíaca en un hospital de Nueva Orleans.

Su primer hit y su mayor reconocimiento popular- y prácticamente el único en su carrera- lo logró 16 años, con los Box Tops, con The box (1967).

El cantante y guitarrista formó Big Star en 1971 y con ellos publicó tres discos que no llegaron a la popularidad de su anterior formación , pero décadas posteriores se convertirían en fuente de influencia para nuevas formaciones: #1 Record, Radio city y Sister lovers.

La banda se disolvió tras el fallecimiento de Chris Bell, otro de los miembros de Big Star, en accidente de tráfico. En los años 90, el recuerdo de Big Star fue reivindicado por nuevas bandas como The Posies, dos de cuyos miembros se unieron a Chilton en una nueva reencarnación de Big Star, que seguía en activo hasta la fecha.

Recomendación: Big Star

Etiquetas

2 thoughts on “Fallece Alex Chilton”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una auténtica lástima. Su figura seguirá creciendo con el tiempo pero afortunadamente nos dejó canciones enormes con las que disfrutar una y otra vez. Adiós a uno de los genios del pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close