noticias

Fallece Alan Merrill

Fue el primer occidental en alcanzar el estatus de estrella del pop en Japón. Líder de The Arrows y autor de la canción I Love Rock ‘n’ Roll.

Nacido en Nueva York, en 1968 se fue a residir a Japón y comenzó su carrera profesional allí con la banda The Lead, en RCA Victor Records. En 1969, Merrill firmó un acuerdo de gestión en solitario con Watanabe Productions, quien lo contrató para Atlantic Records, y cambió su apellido profesional de Sachs a Merrill.

Apareció como modelo y presentador, y su popularidad le hizo grabar en solitario y con la formación Vodka Collins, que se convirtió en la mejor banda de glam rock de Japón, que incluía a las superestrellas japonesas Hiroshi “Monsieur” Kamayatsu y Hiroshi Oguchi.

En 1974, en Londres, Merrill formó la banda Arrows (como cantante principal y bajista), con el baterista Paul Varley y el guitarrista Jake Hooker. Con Arrows, Merrill cantó tres singles exitosos como cantante principal de la banda, Touch Too Much (# 8 UK ) Toughen Up (# 51 UK charts) y My Last Night With You ( # 25 UK). La canción I Love Rock ‘n’ Roll (1975) fue cara b del sencillo Broken Down Heart pero no sería éxito hasta la versión de 1982 de Joan Jett & the Blackhearts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba