Cine, Tv y Teatro

Fallece Adrian Cronauer, el locutor de Good Morning Vietnam

El dj interpretado por Robin Williams en la película Good Morning Vietnam, murió a los 79 años.

Cronauer tenía solo 12 años cuando hizo su primera transmisión en una hora amateur para niños en Pittsburgh. Ae alistó en la década de 1960 y se desempeñó como especialista en radiodifusión de televisión y televisión de la Fuerzas Aéreas. Estuvo destinado en Creta antes de ser trasladado a Vietnam. El programa en AFVN  se llamaba Dawn Buster y Cronauer comenzaba cada mañana con el saludo que años después se haría inmortal gracias a la película dirigida por Barry Levinson.

No era un caso aislado, porque era habitual que los dj´s animasen a las tropas durante aquellos años desde las emisoras. AFVN y Cronauer seleccionaban una listas de éxitos estadounidenses de easy listening, aunque muchos soldados les pedían en cartas a los Doors y Jimi Hendrix. Sólo al final de la guerra, y especialmente en la noche, la radio se volvió más atrevida la música quedó reservada para rock progresivo, ya no sólo en la emisora, sino en las FM en todo el mundo.

Después de su experiencia en Vietnam, Adrian tuvo la idea de una comedia de televisión entre MASH y WKRP en Cincinnati. La idea eventualmente se convirtió en la trama de la película “Good Morning Vietnam”.“Nunca fue una biografía precisa punto por punto”– comentó en una entrevista Cronauer- “Tenía la intención de ser una obra de entretenimiento, y ciertamente fue eso. Fue nominada para un Premio de la Academia y no hay nada mejor que eso”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close