noticias

The 50th Anniversary Tour de MC50 vendrá en noviembre

Tras su paso por el Azkena Rock Festival hace unos días, Kick out the Jams la gira del 50 Aniversario de su legendario álbum de MC5 pasará en noviembre por Barcelona, Murcia y Madrid celebrando el legado del conjunto proto-punk de Detroit, Michigan.

Fue la noche de Halloween de 1968 en el Grande Ballroom de la ciudad, donde Kick Out the Jams se grabó en vivo frente a una frenética multitud local. Terminó convirtiéndose en el debut histórico de MC5. La grabación de Kick Out the Jams tuvo lugar pocos meses después de la aparición de la banda en la desenfrenada Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, un momento crucial en la política estadounidense moderna. Kramer ve muchos paralelos en nuestro clima político actual.

“Hoy en día, hay un régimen corrupto en el poder, una guerra interminable a miles de kilómetros de distancia y una violencia incontrolable que afecta a nuestro país”, dice. “Se está volviendo cada vez menos claro si estamos hablando de 1968 o 2018. Ahora me veo obligado a compartir esta música que creé con mis hermanos hace 50 años. Mi objetivo es que el público deje que estos conciertos se alimenten de lo positivo y unificador poder de la música rock “.

Wayne Kramer ha reunido a una banda de lujo para este aniversario. Kim Thayil (Soundgarden), Doug Pinnick (King’s X), Marcus Durant (Zen Guerrilla) y Brendan Canty (Fugazi).

16.11 Apolo. Barcelona
17.11 Garaje Beat Club. Murcia
18.11 Mon Live. Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba