noticias

Factory Records celebra sus 40 años con ediciones especiales

La legendaria compañía discográfica celebra su 40 aniversario con dos box set y dos grandes exposiciones dedicadas al sello.

El primer box-set, Use Hearing Protection, recopila los primeros 10 discos y recuerdos de Factory Records. Incluyen el álbum clásico de Joy Division Unknown Pleasure, el exitoso single de la banda OMD Electricity, All Night Party de A Certain Ratio y un EP con varios artistas de Factory como Joy Division, Cabaret Voltaire, John Dowie y The Durutti Column. Además de tres carteles del sello, también se incluye una entrevista de 2CD con Joy Division y el fundador de Factory, Tony Wilson, de la periodista Mary Harron en 1979, más un sencillo inédito de 12, Big Noise From The Jungle de The Tiller Boys. El box-set se lanzará el 11 de octubre. El segundo, Factory: Communications 1978-1992, que presenta 63 canciones de los 15 años de historia de Factory, se lanzó originalmente como un conjunto de 4 CD en 2009, y ahora estará disponible en vinilo.

Una exposición, también titulada Use Hearing Protection, está en la galería londinense Chelsea Space del 13 de septiembre al 25 de octubre. Use Hearing Protection cuenta la historia de los años formativos de Factory desde 1978 a 1982 a través de los primeros 50 artefactos numerados de Factory, que incluyen obras de Peter Saville, Joy Division, New Order, A Certain Ratio, Durutti Column y Linder Sterling. La entrada es gratuita.

Factory Records fue formada por Tony Wilson, Alan Erasmus y Peter Saville en 1978. En enero de 1979, se lanzó A Factory Sample (FAC 2): este llamativo EP doble, estaba envuelto en una manga de plata metálica plegada diseñada por Peter Saville, termosellada en polietileno y de 33rpm. Una muestra de fábrica presentó audio de Joy Division, Durutti Column, John Dowie y Cabaret Voltaire. Este lanzamiento fue un momento fundacional del sector musical independiente de Gran Bretaña, así como un artefacto vital en la historia de la cultura pop.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar