noticias

Extraperlo presenta su debut


El primer fichaje para el 2009 del sello Mushroom Pillow busca su hueco en el soleado paisaje del indie español.

Desde Barcelona, Aleix, Cacho, Borja y Alba funcionan como grupo desde 2004, pero han encauzado su estilo a partir del cambio del batería por una caja de ritmos hace tan sólo un año. Con ello han conseguido un estilo más positivo y menos afectado, a lo que colaboró definitivamente su afición tanto a grupos pop de los 80 (Orange Juice, Prefab Sprout, Pale Fountains, Aztec Camera etc.) como a muchos discos Africanos de los 70 y otros tantos tropicales, latinos y mediterráneos. Les encantaría tocar en concierto con Remigi Palmero revisando el Provisions.

«El hecho de plantear nuestras canciones con caja de ritmos, de forma más electrónica, ha convertido la composición final de los temas en un camino bastante meditado y matemático, nos parece interesante que en las canciones luzcan los arreglos y que los sonidos te transporten a sitios diferentes. Lo nuestro es pop pero se nutre de un montón de influencias que nos gusta que estén presentes aunque sea con un simple arreglo que nos evoque a ellas.»

El pasado verano comenzaron a grabar lo que será su primer disco, Desayuno Continental, y que cuenta con la colaboración de Pablo Díaz-Reixa (El Guincho, Coconot) y el apoyo de la revista americana XLR8R (Accelerator), que apunta a Extraperlo como una de las bandas a seguir en el 2009.

Puedes escucharles en las siguientes fechas y lugares:

3 enero 2009 20:00 Heliogàbal Barcelona
9 enero 2009 20:00 Apolo 2 (antes que Sr. Chinarro) Barcelona

Extraperlo en Lasfm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar