noticias

Everything but the Girl prepara su primer álbum en 24 años

Tracey Thorn y Ben Watt regresan en 2023 después de un larguísimo parón discográfico.

Hasta 2022, la banda británica había estado inactiva y no ha actuado públicamente desde 2000. Thorn había ya declarado en varias entrevistas que no le gusta actuar en vivo y que probablemente ya no haría más conciertos con el dúo. Tanto Thorn como Watt habían lanzado álbumes en solitario posteriores a EBTG– cuatro la primera y tres el segundo, si no contamos los discos lanzados en solitario durante los 80s- y aunque anteriormente indicaron que era poco probable que volvieran a grabar o lanzar juntos como EBTG, hoy Thorn anunció por sorpresa en Twitter que se había grabado un nuevo álbum de Everything But the Girl y que se lanzaría en la primavera de 2023. Temperamental fue el décimo y último álbum de estudio del dúo musical británico, lanzado en septiembre de 1999 por Atlantic Records.

El nacimiento de las gemelas de la pareja en 1998 había señalado una bifurcación en el camino. Después de las últimas apariciones en festivales en 2000 y dieciocho años de trabajo casi continuo, el dúo decidió dejarlo por lo alto. Tracey eligió enfocarse en la vida familiar lejos del centro de atención. Ben pasó a la producción y desarrolló una carrera paralela como DJ y remezclador.

Dos compilaciones notables aparecieron en 2002 y 2004: la primera, Like The Deserts Miss The Rain, fue una selección cuidadosamente seleccionada de favoritos por Ben y Tracey con ilustraciones de Peter Saville; el segundo, Adapt or Die, fue una colección de sus remixes favoritos de su trabajo, con diseño artístico de John Gilsenan en iwantdesign. Tracey reinició su carrera en solitario como cantante y escritora en 2007. Ben permaneció en la escena electrónica como DJ, productor y jefe de sello de su propio sello discográfico ganador de premios, Buzzin’ Fly, hasta 2014, cuando también volvió a sus raíces como solista En 2017, el sello independiente de Ben, Buzzin’ Fly, se hizo cargo de la propiedad de los primeros ocho álbumes de Everything But The Girl y las grabaciones asociadas. El catálogo, desde Eden hasta Amplified Heart, que abarca los años 1984-1995, había sido controlado previamente por Warner Music. Buzzin’ Fly se asoció de inmediato con el sello independiente recientemente relanzado, Chrysalis Records, para ayudar a curar y proteger el futuro del catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba