martes , 17 de octubre de 2017
Home > noticias > Europa Sur 2012: primeros nombres

Europa Sur 2012: primeros nombres

Cáceres será el escenario en el que se despedirá el verano festivalero de este 2012 con la tercera edición del Festival Europa Sur.

En este certamen, creado con la ambición de ser un punto de encuentro entre las culturas de la Península Ibérica, diferentes artistas e iniciativas de España y de Portugal se mostrarán en un mismo espacio, buscando potenciar lo que tienen en común las expresiones artísticas de ambos países, pero también poner el foco en aquello que las distingue y hace particulares. Europa Sur pretende mostrar la diversidad cultural de dos países que durante siglos han compartido mucho más que una frontera.

Dentro de este contexto, la música popular tendrá un papel protagonista en dos noches en las que se subirán al escenario de la Plaza de San Jorge, en pleno casco antiguo de Cáceres, artistas que ocupan un importante lugar en las escenas lusa y española.

Y no todo será música: el Festival Europa Sur es un evento multidisciplinar en el que también habrá espacio para el diseño, el cine e incluso para un ya tradicional encuentro de scooters. Un nutrido programa de actividades paralelas completará este evento que parte de la iniciativa privada de la asociación cultural cacereña Bon Vivant y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres.

EUROPA SUR, 3er. FESTIVAL HISPANO-LUSO

CÁCERES. 20, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012

THE NEW RAEMON (ESP), NACHO VEGAS (ESP), FRANCISCO NIXON (ESP), CHRISTINA ROSENVINGE (ESP), LUIS BREA (ESP), THE SOAKED LAMB (PORT), THE POPPERS (PORT), HEMINGWAY NOISE (ESP), D3Ö (PORT), MURDERING TRIPPING BLUES (PORT), Y MUCHOS MÁS…

(Más artistas por confirmar próximamente)

ENTRADAS A LA VENTA EL LUNES 25 DE JUNIO EN TICKETEA.COM

También te puede interesar...

[Entrevista] Ricardo Lezón (McEnroe)

Lluvia y truenos, editado el pasado mes de noviembre a través de Subterfuge, se compone de doce …

Los conciertos de la semana

Te ofrecemos el listado de actuaciones más destacadas que tendrán lugar durante esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *