noticias

Escucha lo nuevo de Justin Vernon con The Shouting Matches

Bon Iver (162)RetP

Aunque todos sabemos que no es lo mismo, lo cierto es que Justin Vernon tiene mucha vida al margen de Bon Iver. Puede que bajo ese nombre haya alcanzado un exito que no es ni comparable al que ha cosechado con todos los demás proyectos que tiene, incluso puestos todos juntos. Pero tal vez, detrás del parón indefinido en el que ha sumergido a Bon Iver, exista una voluntad de cerrar una etapa, ya no solo artística, sino también vital. En cualquier caso, el nombre de Justin Vernon, justamente subrayado tras dos discos antológicos, ha ganado un caché capaz de generar un revuelo considerable con cualquier cosa que lance ahora al mercado.

The Shouting Matches es su nuevo proyecto. Conformado junto a dos viejos conocidos, Brian Moen y Phil Cook (ex-miembro, como Vernon, de Yarmond Edison), presenta un registro muy diferente al que nos tenían acostumbrados. Grownass Mass (Middle West, 2013) es un discazo de rock americano, gravitando hacia zonas más céntricas del folk estadounidense, donde el de Wisconsin hace un uso de su voz mucho más discreto y clasicista. Desde ayer puede escucharse vía streaming, a través del portal de la National Public Radio (NPR).

Recordamos también, de paso, el maravilloso concierto que nos brindó el pasado verano en el Poble Espanyol de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba