noticias

Instantáneas: Nils Frahm (Teatro Tívoli, Barcelona, 07-03-2014)

Nils Frahm (20)RetP

El pianista, compositor y productor de música electrónica alemán Nils Frahm actuó el pasado viernes día 7 de marzo en el Teatro Tívoli de Barcelona en el marco de la quinta edición del Mutek[ES], festival de creatividad digital y música electrónica, que se celebró en la capital catalana la semana pasada.

Frahm venía a presentar su último trabajo en solitario, Spaces (Erased Tapes, 2013), y eligió el Mutek por tratarse, según él, de EL festival de música electrónica, su evento favorito. Se presentó ante un abarrotado y fastuoso Teatro Tívoli, en el centro mismo de la ciudad condal, con dos pianos, dos teclados, un montón de sintetizadores y aparatos varios, y su impresionante capacidad para transformar el espacio, el tiempo y el sonido, acariciándolos con dulzura y/o contundencia según el caso. Durante dos horas el Teatro se estremeció con sus solos de piano crudo, clasicista, y fuertemente emocional; y se armó de paciencia por no poder bailar cuando el alemán acometió los segmentos de una sesión (que puede verse en vídeos de la Boiler Room de Red Bull Music Academy) de extraordinaria calidad musical: electrónica atmosférica hermosa y tremendamente artesanal.

Fue, sin duda alguna, el evento más destacado del Mutek[ES]: un directo asombroso de un músico capaz de agarrar con una mano el pasado, con la otra el futuro, y de concebir un producto artístico a la altura de muy pocos.

Autor: Bela Blazqueztein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba