Cine, Tv y Teatro

Encerrado con el diablo: primeras impresiones

Se estrena en Apple TV+ la mini serie inspirada en hechos reales protagonizada por Taron Egerton.

Black Bird es un drama criminal que cuenta la historia real del ex narcotraficante estadounidense Jimmy Keene y está basada en la novela autobiográfica de 2010 In With The Devil: A Fallen Hero, A Serial Killer, and A Dangerous Bargain for Redemption. Jimmy Keene era un héroe del fútbol americano en la escuela secundaria e hijo de un policía condecorado cuando fue sentenciado a 10 años en una prisión de mínima seguridad por tráfico de drogas. “Tenía todo el dinero que pudieras desear”, escribió Jimmy en sus memorias de 2011 “Dondequiera que me hospedaba, el último Corvette siempre estaba en la entrada, con un cohete en la entrepierna y una Harley en el garaje y una chica sexy en el dormitorio”. En la década de 1990, el FBI le ofreció su libertad, a cambio de obtener una confesión del presunto asesino en serie Larry Hall y averiguar dónde estaban enterradas los cuerpos de hasta 18 niñas y mujeres antes de que se aprobase la apelación del asesino. Keene decide aceptar la oferta, pero algunos comienzan a cuestionar si el asesino está diciendo la verdad o si solo está inventando historias. Para que Hall hable sobre sus crímenes, Keene se da cuenta de que tiene que aprender a ver a las mujeres como objetos de la misma forma que lo hace Hall, y tiene que examinar sus propios sentimientos hacia las mujeres.

La serie también contó con una de las últimas actuaciones de Ray Liotta, quien murió mientras dormía el 26 de mayo. En Black Bird, Liotta interpreta al padre de Keene como un policía jubilado, corrupto y abatido. Además, Greg Kinnear es Brian Miller, un detective de un pueblo pequeño que rastrea los crímenes de Hall y tiene la misión de encontrar a las mujeres desaparecidas restantes.  Jimmy Keene es interpretado por el ganador del Globo de Oro Taron Egerton, conocido por sus papeles en la serie de televisión británica The Smoke (2014), la película de comedia de acción Kingsman: The Secret Service (2014) y la película Rocketman (2019). Larry Hall es interpretado por Paul Walter Hauser, conocido por I, Tonya (2017), BlacKkKlansman (2018) y Richard Jewell (2019).

Otro de los alicientes de la serie- al que habría que sumar la BSO original completa a cargo de Mogwai– es la participación activa de Dennis Lehane, acreditado como escritor y productor de la serie, el hombre detrás de películas tan exitosas como Shutter Island y Mystic River pero también escritor en la serie The Wire. Según Boston Globeuna de las pocas series recientes que no se dilata en episodios innecesarios; es desarrollado pero compacto, melancólico pero no lento ni indulgente, y claro como el cristal en sus temas de redención y la naturaleza de la criminalidad sin ser repetitivo. … Egerton y Hauser cumplen todas las promesas del guión, tanto en lo que dicen como en lo que no dicen”.  Para The New York Times ciertamente es intencional que Larry Hall sea un personaje seductor, pero Lehane probablemente no pretendía que nuestro interés, e incluso nuestras simpatías, se inclinaran tan completamente en su dirección. A pesar de ese desequilibrio en el peso dramático, “Black Bird” es en su mayoría atractiva: Hauser aparece mucho en la pantalla y la producción tiene una calidad silenciosa, con toques expresionistas ocasionales, que recuerda a las historias de crímenes de David Fincher”. Para Variety “el espectáculo es más fuerte cuando le permite a Egerton expresar la vulnerabilidad, el dolor y el miedo que existen bajo un exterior de carisma y habilidad imperturbable. … Black Bird es útil y de construcción sólida; su resuelta falta de sorpresas, después de algunos fuegos artificiales muy tempranos, pasa de frustrante a serenamente cómoda a medida que pasan las horas”. Sin embargo, para Vanity Fairmientras que Lehane y el director Michaël R. Roskam evocan un estado de ánimo efectivo de inquietud y horror, Black Bird se revuelca en la depravación, adentrándose más y más a medida que avanza, resulta menos esclarecedora, menos estimulante de lo que sin duda esperaban sus creadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba