noticias

Fallece Ken Hensley, teclista de Uriah Heep

Una de las bandas que junto a Deep Purple, Black Sabbath o Led Zeppelin, ayudó a sentar las bases del hard rock y heavy metal en el Reino Unido.

Fundado en 1969 por el vocalista David Byron y el guitarrista Mick Box, el grupo pasó por un número prodigioso de miembros durante las siguientes cuatro décadas: casi 40 músicos diferentes pasaron por el grupo a lo largo de los años.

Ken Hensley fue primero miembro de The Gods, que incluía al futuro guitarrista de los Rolling Stones Mick Taylor, y grabó dos álbumes, Genesis de 1968 y To Samuel A Son de 1969, para Columbia Records.

Hensley, además de teclista, escribió o coescribió la mayoría de las canciones de Uriah Heep durante la década de los 70s, incluidos los sencillos Lady in Black (en el que hacía la voz principal), Easy Livin y Stealin, así como Look at Yourself , en la que también cantaba la voz principal y Free Me. Hensley grabó 13 álbumes de estudio con Uriah Heep antes de dejar la banda en septiembre de 1980 tras el lanzamiento de su álbum Conquest. En los últimos años vivía en nuestro país, en Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba