noticias

El último disco de Jimi Hendrix se lanzará en versión deluxe

Fue su único álbum en llegar al primer puesto en ventas

Electric Ladyland (1968), el tercer y último álbum de estudio de The Jimi Hendrix Experience, se lanzará en una versión box set para celebrar su 50º aniversario.

Inicialmente lanzado el 16 de octubre de 1968, fue el tercer álbum de The Jimi Hendrix Experience, el primero producido por el mismo Hendrix y el último trabajo de estudio durante su vida. Con fecha 9 de noviembre, el álbum estará disponible como un conjunto de tres CD / Blu-ray o un conjunto de seis LP / Blu-ray. Ambos paquetes incluyen el álbum doble original, que ha sido recientemente remasterizado a partir de las cintas analógicas originales. ntre los otros elementos destacados del set se encuentran Electric Ladyland: The Early Takes, que presenta demos y tomas de estudio de la época; un documental ampliado sobre la creación de Electric Ladyland; un libro que contiene letras manuscritas y fotos inéditas, así como Live at the Hollywood Bowl 9/14/68, una grabación de dos canciones recientemente descubierta que forma parte de la serie oficial de bootleg de Dagger Records de Experience Hendrix, el largometraje documental At Last … the Beginning: The Making of ‘Electric Ladyland‘; y una nueva mezcla del álbum por el ingeniero original de Hendrix, Eddie Kramer.

Linda McCartney hizo la versión actualizada de la portada, donde vemos a la banda y un grupo de niños en la estatua de Alicia en el País de las Maravillas en el Parque Central de Nueva York. Esta fue en realidad la elección de Hendrix para la portada del álbum, aunque fue relegada al interior de la versión de EE. UU. La edición de Estados Unidos presentóuna foto desplegable de 19 mujeres desnudas, una decisión con la que Hendrix nunca estuvo de acuerdo.

Jack Casady, de Jefferson Airplane, tocó el bajo en Voodoo Chile, mientras que Hendrix asumió el control en muchas de las otras canciones, incluida la versión de Dylan, All Along the Watchtower. Otras estrellas invitadas en Electric Ladyland incluyen a Steve Winwood, Chris Wood y Dave Mason de Traffic; Al Kooper; y el futuro compañero de banda de Hendrix en Band of Gypsys, Buddy Miles.

The Jimi Hendrix Experience, ‘Live at the Hollywood Bowl 9/14/68’ Track Listing
“Introduction”
“Are You Experienced?”
“Voodoo Child (Slight Return)”
“Red House”
“Foxey Lady”
“Fire”
“Hey Joe”
“Sunshine of Your Love”
“I Won’t Live Today”
“Little Wing”
“Star Spangled Banner”
“Purple Haze”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba