noticias

Debut de Boat Beam

boatbeam
Esta semana se publica el primer disco del trío formado por la australiana Josephine Ayling, la norteamericana Alisha Buttke y la española Aurora Aroca.

Boat Beam es la suma de Josephine, Alisha y Aurora. Una australiana, una americana y una española. Es un grupo que usa las cuerdas de la guitarra, la viola, el chelo y el piano para tejer música que suena a Debussy y Satie pero también a The Cinematic Orchestra y The Divine Comedy. Se inspiran en la música de Jóhann Jóhannson, The Dresden Dolls y PJ Harvey.

Josephine llegó a Madrid en 2006 después de haber pasado por medio mundo y de haber tocado en bandas con proyección en su país como Terapin y Sparkadia. En España conoció a Alisha, que había puesto su viola al servicio de combos de música clásica, jazz y rock. Ya unidas, dieron con Aurora, una chelista de aquí que había pisado las tablas de medio Madrid.

Ahora en 2009, se acaba de lanzar el disco, Puzzle shapes, co-producido por Josephine Ayling y Manuel Cabezalí de Havalina. Se publica vía por Origami Records.

Grabado en Sydney y Madrid, mezclado y masterizado en Madrid por Manuel Cabezalí, todas las canciones están escritas por Josephine Ayling, que se encarga además de la voz, guitarra acústica y eléctrica, glockenspiel, piano, órgano, harmonium, acordeón. Alisha Buttke toca la viola y Aurora Aroca el cello.

El listado de canciones es el siguiente:

The rain pauly
Session cats
Igloo
Falling over
Lion Hunt
Ocean as second skin
Sleepwalker
One becomes two
Colours
Puzzle shapes

CONCIERTOS

30 abril 2009 21:00
Auditorio Julio Cortazar (Moncloa) Madrid, Madrid
2 mayo 2009 22:00
La Tramoya Aranda de Duero, Burgos
8 mayo 2009 20:00
Homenaje a The Cure – Ochoymedio Madrid, Madrid
5 junio 2009 21:00
Casa de América Madrid, Madrid
10 julio 2009 18:00
Festival Ojeando Villa de Ojén, Málaga

Myspace oficial

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba