Cine, Tv y Teatro

El Tren de las 3:10

eltrendelas310En las retinas de los seguidores de los llamados westerns han quedado muchas imágenes asociadas, para siempre, a actores de la talla de Clint Eastwood, John Wayne, Lee Van Cleef y Gary Cooper. La estética árida y sucia, los duelos al sol, las peleas de bar, los asaltos a diligencias y las muestras de un lugar difícil para sobrevivir, donde sólo los más duros -y los más rápidos desenfundando el revólver- salen adelante, siempre han sido un sello de identidad del género. El paso de los años hizo que la cantidad de producciones ambientadas en el salvaje oeste bajase, hasta casi llegar a ser inexistente. El cine se renovaba, y otro tipo de historias y escenarios reclamaban la atención de los espectadores. Sin embargo, Hollywood nunca ha dejado de mirar de refilón a este género, y de vez en cuando nos brinda auténticas delicias como El tren de las 3:10.

Es cierto que a muchos puristas les molestará que el filme abuse de ciertos recursos muy propios del cine moderno. Es cierto que nos encontramos, ni más ni menos, que ante un remake, donde ni siquiera la historia es original. Sin embargo, nadie puede negar que ese espíritu del antiguo western se mantiene intacto, añadiéndole además un argumento bastante sólido, unos diálogos muy entretenidos, desde el principio del metraje hasta el final, y unos protagonistas carismáticos y bastante creíbles. El tren de las 3:10 no es una película que vaya a pasar a la historia de las mejores del género. Tampoco Russell Crowe ni Christian Bale serán recordados por sus papeles principales de este filme. Sin embargo, no hay duda de que es un buen producto, bien realizado, y que hará disfrutar a cualquiera que lo vea. Los westerns, después de todo, siguen gozando de muy buena salud.

Texto: Rand

3:10 to Yuma, EE.UU, 2007
Director: James Mangold; Productores: Cathy Konrad, Stuart Besser y Lynwood Spinks; Guión: Halsted Welles (original), Michael Brandt y Derek Haas, sobre una historia de Elmore Leonard; Fotografía: Phedon Papamichael; Música: Marco Beltrami; Intérpretes: Russell Crowe (Ben Wade), Christian Bale (Dan Evans), Logan Lerman (William Evans), Gretchen Mol (Alice Evans), Ben Foster (Charlie Prince).

Tags

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close