Cine, Tv y Teatronoticias

El topo: primeras impresiones

El Topo

Otro remake. Nueva versión de la novela del suspense del mismo título de John Le Carré sobre la guerra fría.

La versión original de 1979 era una serie de siete capítulos para la BBC protagonizada por Alec Guinness. Para esta nueva versión de El Topo (Tinker tailor soldier spy), el director sueco Tomas Alfredson (Déjame entrar) ha contado con los guionistas Bridget O’Connor y Peter Straughan y con la actuación de Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Ciaran Hinds, Khodchenko Svetlana, Toby Jones, John Hurt, Stephen Graham y Kathy Burke. Además, la banda sonora de la película corre a cargo del compositor español Alberto Iglesias, quien fue candidato a los Oscar por su trabajo en la música original de otra adaptación de una novela de John Le Carré, El jardinero fiel.

Cuenta la historia de traición, ambición y mentiras en la que se involucra el agente retirado del M6 George Smiley (Oldman), en esa misión especial para destapar al topo que está infiltrado en las altas instancias del Servicio Británico de Inteligencia con la ayuda de otros agentes retirados.

Para IndieWIRE, la visión de Alfredson de la novela de Le Carré es “diligente, astuta y honrada, cuidada con mucho mimo,  retratando la monotonía rígida del Servicio de Inteligencia de principios de los 70 durante la Guerra Fría”. Para Empire es “completamente absorbente, extremadamente inteligente y, considerando que se trata de un mundo triste, miserable, monótono y gris, lleno de obsesivos, inadaptados, donde reina la desorientación,la desilusión,  el auto-engaño y la traición,  brilla por su ejecución…” Para Variety es “un examen incisivo de la ética de la Guerra Fría, rico en tonos lastimeros y melancólicos”. Según Movieline ” La complejidad de la película, y la manera en que encuentra su camino siguiendo la vida emocional de sus personajes a través de (y no a pesar de) su complejidad, es lo que la hace extraordinaria”. The Hollywood Reporter destaca que “es una de esas pocas películas tan visualmente absorbente, plano tras plano, que su frialdad emocional se nota sólo al final…” (Hollywood Reporter).

El topo se estrena en España el próximo 23 de diciembre.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba