entrevistasespeciales

El test de las 5: Wiggum

Julio wiggum

Esta semana invitamos a la hora del té  a la formación barcelonesa Wiggum. Un grupo que, tras presentarse con un primer álbum, Sintón Nisón Ama a Nifú Nifá (El Genio Equivocado, 2011), llegan acompañados de su segundo LP, La Guerra Mundial, en el mismo sello,  grabado de nuevo en los estudios Micromaltese y producido por Marco Morgionne (The Linn Youki Project) y la propia banda, en el que apuestan por letras y sonidos más contundentes. Julio Salvador (Voz, Guitarra), Halldór Már (Voz, guitarra e islandés de adopción), Marc Miralles (Bajo) y Dani Barrera (Batería) son Wiggum, unos jóvenes Weezer que contestan con el máximo rigor que requiere nuestro avezado test.

Nombre completo de la banda: Wiggum

Lugar y fecha de nacimiento: Enero 2009

Dirección actual de ensayo, corte y confección: Barcelona

¿Sabéis el grupo sanguíneo de los demás miembros del grupo? Pues no, de momento no hemos necesitado el intercambio sanguíneo y esperemos que siga siendo así.

¿En qué país os gustaría tocar que no hayáis actuado ya? Cualquier país de Sudamérica.

Una marca de cerveza: Murphy’s

¿Qué seríais de no haberos dedicado a la música? Como de momento no podemos vivir de la música, somos 2 profesores, 1 estudiante de medicina y un diseñador gráfico.

¿Sois de PC o de MAC? Mac, sin duda

¿Qué grupos coincide que tenéis todos siempre en el ‘walkman’? Difícil coincidencia porque cada uno de nosotros escucha cosas muy diferentes. Pero quizás Band of Horses y Beatles.

Último programa visto en televisión: Un príncipe para Corina, ultra fans!

¿Qué le diríais al presidente del país si os lo encontrarais entre el público de un concierto vuestro? Espero que haya pagado la entrada con el 21% de IVA.

Ganador del próximo mundial de fútbol: Alemania, porque España necesitará sangre fresca.

Alguien con quién os haya comparado que jamás hubiéseis imaginado: Love of Lesbian, creo que no nos parecemos en nada.

¿Os acompañan vuestras parejas durante las giras? Desde que empezamos las giras que nos quedamos sin pareja, excepto Halldór

¿Hotel o casa de amigos? Hotel con todos los gastos pagados

Al margen de sustancias, bebidas u otros elementos más o menos legales, ¿tocáis con el estómago vacío o lleno? Vacío de comida (los nervios suelen quitar el hambre) y lleno de vino blanco.

Confesad alguno de los nombres que descartasteis para la banda: Creo que tuvimos muy claro desde el principio que nos llamaríamos Wiggum, pero surgieron ideas como “John fichará a Kennedy”

Algo definitivo que tenga este disco y que no tenga el anterior: capas y capas de mierda (de guitarras con distor)

Seguro que habéis visto alguna película de la que habéis pensado “deberíamos haber hecho nosotros la BSO”: Con películas no, pero siempre hemos pensado que nuestra canción Enamorado quedaría perfecta para el anuncio de verano de Estrella Damm

¿Tienen nombre vuestros instrumentos? Sí, las guitarras de Julio se llaman Paquita y Ramona

“One Hit Wonder” que sea vuestra debilidad: cualquier chica guapa tocando la guitarra

¿Recordáis cuál ha sido la ducha más deseada, necesitada o disfrutada de vuestra vida? Nos encantaría llegar a darnos un baño de masas en algún concierto, y luego ducharnos en montones de billetes de 500€.

Alguien con quien os encantaría que os compararan: Nos encantaría que no existieran comparaciones con Wiggum, seguimos aprendiendo para llegar a un sonido propio. Pero ahora mismo, con los Band of Horses del Cease to Begin.

¿Cuál o cuándo fue vuestro punto de inflexión como banda? Fue en cuanto empezamos a trabajar las canciones del segundo disco, cuando tomamos el control de nuestro sonido y teníamos claro la potencia que queríamos imprimirle.

¿Cuánto soléis tardar en mencionar que tenéis un grupo en una conversación con un desconocido que lo ignore? Poco, ya que le dedicamos tanto tiempo a la banda que es un tema que surge en seguida en cuanto hablamos de nosotros mismos.

Un momento especial que os haya dado la música, que no sea un concierto vuestro: La primera crítica que hicieron del Sintón NIsón ama a Nifú Nifá, que fue en Planeta Indie. Nunca habíamos leído nada sobre nuestra música escrito por un desconocido.

¿A qué edad os fuisteis de casa? Marc y Dani aún viven con sus padres, Halldór vino a vivir a España hace ya más de 20 años, y Julio se independizó con 27 años.

¿Devolvíais las cintas al vídeo-club rebobinadas o no? No siempre, teníamos un reproductor que las rebobinaba automáticamente al acabar la cinta. Era ultra tecnología!!!!

Decid algo bonito de vuestro sello discográfico: Se mueven por algo que encontramos sagrado, que es la ilusión y la fe

PRÓXIMOS CONCIERTOS

05 Julio Barcelona Espai Jove “La Fontana” a partir de las 22:00h Taquilla (3€)
15/16/17 Agosto Aranda del Duero Sonorama + info Comprar
04-06 Octubre Granada Granapop Festival + info Comprar
Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close