entrevistas

El test de las 5: Trajano!

Hoy nos visitan Trajano!. La banda madrileña, compuesta por Carlos Mun, Álvaro Naive y Lois Brea acaba de publicar su segundo disco de estudio, Lázaro (Mushroom Pillow, 2018). Así que hablamos con ellos de su álbum y de muchas más cosas. Lo que da una taza de test, o varias…

Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, agosto del 91.

Dirección actual de ensayo, corte y confección: Pandoras Vox, Atocha.

¿Qué líquido -o sólido- elemento suele serviros de gran ayuda en el proceso de escritura y/o composición? Cerveza y hamburguesas con sustancia del Kebab de debajo del Gamma Estudio.

¿Suele haber unanimidad cuando consideráis que está acabada una canción o suelen volar los instrumentos por el estudio? Ahora como somos tres, hacemos asamblea y votamos. Nunca puede haber empate; vivimos en una continua democracia.

De todas vuestras influencias, ¿cuál podría ser la que más nos podría sorprender a primera vista? No tenemos ninguna influencia directa. Escuchamos música distinta y cuando componemos salen a relucir de cada uno todas esas mezclas.

¿Cuál es vuestro recuerdo musical- en forma de disco, actuación, familiar…-que hiciera que os dedicáseis a esta profesión Tengo el recuerdo de estar gateando y coger el Outlandos d’Amour de The Police.

¿Qué grupo o disco coincide que tengáis todos siempre en el ‘walkman’, que tengáis en común? Jamiroquai

¿A qué músico/banda de otra década os hubiera flipado ver en directo? The Clash, Michael Jackson, The Doors

Esa versión (nacional o internacional) que, así de repente, os encantaría hacer en directo: Fresa SalvajeCamilo Sesto

Y ahora que se están poniendo de moda los conciertos en holograma de artistas fallecidos – Roy Orbison, Frank Zappa…- ¿ hay algún artista por el que pagaríais por verle en este formato? Los hologramas mejor para Luke Skywalker y R2D2.

Y en vuestro caso, ¿dónde os sentís más cómodos para tocar en directo: locales cerrados, festivales, teatros, cumpleaños…? Cada lugar tiene su aquel y nos gusta tocar en cualquier sitio (hemos llegado a tocar hasta en un barco) pero cuando tocamos en cualquier festi el ambiente es más distendido y lo disfrutamos más.

¿Qué consejo –más que nada, profesional- deberíais haber escuchado, pero no lo hicisteis? Alguna que otra persona en los inicios del grupo nos recomendó eso de cantar en inglés. Haber desobedecido a ello es lo mejor que pudimos hacer.

Ese grupo o solista nacional de cualquier década que merece/mereció más repercusión de la que tuvo: Los Bravos

¿Hay alguien con quién- desde el punto de vista musical- os hayan comparado que jamás hubiéseis imaginado? Una vez Alaska nos comparó con 808 State.

Una palabra con la que definiríais vuestro nuevo álbum: Efervescente

Un momento especial que os haya dado la música, que no sea un concierto propio: Converse nos llevó a grabar nuestro primer disco a New York, y eso se quedará grabado siempre a fuego en nuestro cerebro. Todo cambió en la vida de la banda desde ese viaje.

Decid algo bonito de vuestro sello: Tienen piscina en sus oficinas, son bastante majetes y velan por nuestro bienestar y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba