entrevistasespecialesnoticias

El test de las 5: Orange Broek

Orange Broek

Hoy recibimos en la mesa camilla a Orange Broek. Natural de Sabadell, el pasado 30 de Septiembre Pere Jurado presentaba con su alter ego artístico su segundo trabajo discográfico, Soroll EP, tres años después de presentarse con Metrópolis, trabajo con el que quiso ponerle banda sonora propia al mítico film de Fritz Lang, película estrenada en 1927 y restaurada en 1998. Una de las canciones del Ep, Coco Chanel, fue escogida entre nuestras 20 favoritas del pasado año en el apartado nacional. Para poder financiar el que será su nuevo LP, acaba de abrir una campaña de crowdfounding en Verkami.com, en la que espera contar con colaboración y poder así financiar la producción del nuevo disco.

Lugar y fecha de nacimiento: Sabadell, 31 de agosto de 1981.

Dirección actual de ensayo, corte y confección: En la Calle Consell de Cent, barrio del Fort Pienc de Barcelona, donde tengo el estudio.

¿En qué país te gustaría tocar que no hayas actuado ya? Alemania y el Reino Unido.

Una marca de cerveza: Moritz.

¿Qué serías de no haberte dedicado a la música? Ni idea, pero algo que no me tenga de 10h a 18h sentado en una oficina.

¿Eres de PC o de MAC? De Mac.

¿Qué grupo o disco es inevitable que tengas siempre en el ‘walkman’? Creo que nunca han faltado el Introspective de Pet Shop Boys, Impermeable de Carlos Berlanga y el Up de Peter Gabriel.

Alguien con quién te hayan comparado que jamás hubieses imaginado: Con Carlos Berlanga.

Hace poco terminamos con el repaso de los discos de 2013, ¿algún disco favorito nacional y/o internacional?

Internacional:  Dynamics de Holy Ghosts! y The Bones of what you believe de Chvrches.

Nacional:  Silver Mouth de Jupiter Lion  y El Último Vecino.

Al margen de sustancias, bebidas u otros elementos más o menos legales, ¿tocas con el estómago vacío o lleno? Vacío.

Algún artista que ya no esté con nosotros o grupo disuelto que hubieras deseado haber visto en directo: Queen con Freddie Mercury, la formación clásica de los Kraftwerk (o sea Hütter, Schneider, Bartos y Flür) y, fuera de la música, a Pepe Rubianes.

Seguro que has visto alguna película de la que has pensado “debería haber hecho la BSO”: Hice una banda sonora para Metropolis de Fritz Lang, fue mi primer trabajo. Desde entonces tengo en la cabeza hacer algo con la película Aelita de Yakov Protazanov, una marcianada (literal) lo se.

¿Tienen nombre tu/s instrumento/s? No.

La música para ti es: A) una forma de vida. B) una herramienta. C) un juego. (Vale respuesta múltiple u otras) Creo que es una herramienta porque con la música experimento y aprendo técnicas que luego aplico en mi trabajo, soy creativo y técnico de sonido. Y por supuesto es una diversión.

Un “One Hit Wonder” que sea tu debilidad: La noche no es para mi de Video. ¿Podríamos considerar I think I’m paranoid de Garbage como one hit wonder?

Esa formación/solista en activo de/l la que pienses…”así de dignamente me gustaría envejecer”: David Byrne que en 2009 sacó sus Diarios de bicicleta y es un bici-activista a sus 60 años.

Algo que hayas lamentado hacer/no haber hecho en tu carrera, o algo que ya sepas que seguramente lamentarás: De momento no. Todo lo hecho hasta ahora lo hice porque me gustaba y me lo creía.

¿Devolvías las cintas al vídeo-club rebobinadas o no? Yo creo que rebobinadas… creo ¿eh?

Ese disco que escuchaste y que pudo ser decisivo para que te dedicaras a la música: Hay muchos, pero si me tengo que quedar con uno sólo, seria Disco de Pet Shop Boys. Mi tio me lo grabó en cinta por allá 1993 y lo escuché un par de millones de veces.

Tu posición ante las anchoas: ¿las odias o las adoras? ¡Me encantan!

Un momento especial que te haya dado la música, que no sea un concierto propio: Cada vez que una canción me hace llorar es algo especial para mi.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close