entrevistasespecialesnoticias

El test de las 5: Manu Ferrón

Manu-Ferrón

Nos desperezamos de las Navidades y volvemos, poco a poco, a nuestras secciones habituales. Hoy volvemos a recibir visitas en estos primeros fríos días del año. Acogemos al granadino Manu Ferrón, que colidera el conocido proyecto Grupo de Expertos Solynieve, y que además, es conocido por sus habituales colaboraciones como letrista y, más recientemente, por su participación en la adaptación al castellano de las letras del último LP de Franco Battiato, Apriti Sesamo (Universal, 2012) junto a Jota, de Los Planetas. A principios del pasado año presentó su single de debut en solitario a través de Acuarela, Unanimiedad, con los temas A trabajar y El mueble, y, para cerrar el año, publicó cinco canciones nuevas en el ep Misericordia (Acuarela, 2013). Una de ellas, Secreto a voces, fue escogida entre nuestras 20 canciones favoritas del pasado año.

Lugar y fecha de nacimiento: Granada. 18/07/72

Dirección actual de ensayo, corte y confección: Sin dirección, corriendo por la noche con la misma obsesión.

¿En qué país te gustaría tocar que no hayas actuado ya? En uno libre. Así están las cosas.

Una marca de cerveza: Alhambra.

¿Qué serías de no haberte dedicado a la música? Infeliz.

¿Eres de PC o de MAC? Ambivalente.

¿Qué grupo o disco es inevitable que tengas siempre en el ‘walkman’? Big Star.

¿Qué le dirías al presidente del país si te lo encontraras entre el público de un concierto tuyo? Estás perdido.

Alguien con quién te haya comparado -como solista o dentro de algún grupo- que jamás hubiéses imaginado: acaban de establecer una conexión entre mis canciones y Marini Callejo, flipa.

Ahora que estamos con el repaso de los discos de 2013, ¿algún disco nacional y/o internacional? Muchos, por señalar solo dos: Inventions, de The Sufis, y Multiverso II, de Antonio Arias.

Al margen de sustancias, bebidas u otros elementos más o menos legales, ¿tocas con el estómago vacío o lleno? Generalmente, vacio.

Algún artista que ya no esté con nosotros o grupo disuelto que hubieras deseado haber visto en directo: Tantos… A los Ramones, que suenan aquí ahora.

Seguro que has visto alguna película de la que has pensado “debería haber hecho la BSO”: Claro, cientos. Todas las que tienen una BSO que me gusta. Pero por pura admiración, a veces envidia, del talento de los autores, no porque yo las hubiese hecho mejor. No soy muy de enmendarle la plana a nadie.

¿Tienen nombre tu/s instrumento/s? No, al menos no siempre el mismo. Soy bautista, es decir, me gusta poner nombre a todo, pero cada vez uno diferente así que no, ¿no?

La música para ti es: A) una forma de vida. B) una herramienta. C) un juego. (Vale respuesta múltiple u otras) Una movida.

Un “One Hit Wonder” que sea tu debilidad: Siempre tienen más de un hit.

Esa formación/solista en activo de/l la que pienses…”así de dignamente me gustaría envejecer”: Nick Lowe.

Tu canción favorita de Franco Battiato: Justo ahora, Otra vida.

Algo que hayas lamentado hacer/no haber hecho en tu carrera, o algo que ya sepas que seguramente lamentarás: lamento lamentarme. Insisto, me lamento.

¿Devolvías las cintas al vídeo-club rebobinadas o no? Una de cal y otra de arena, supongo.

¿Te sientes más cómodo escribiendo para tí mismo o para los demás? Siempre se escribe para uno mismo.

Ese disco que escuchaste y que pudo ser decisivo para que te dedicaras a la música: Muchos, pero Bandwagonsesque, de Teenage Fanclub, multiplicó las ganas en un momento crítico.

Tu posición ante las anchoas: ¿las odias o las adoras? Jamón mismo.

Un momento especial que te haya dado la música, que no sea un concierto propio: la primera vez que vi a Dylan en directo.

Di algo bonito de tu sello discográfico: publican mis canciones a pesar de mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba