noticias

Entre dos aguas, de Paco de Lucía, de nuevo éxito 40 años después

Paco-de-Lucia

Tras el repentino fallecimiento del maestro de la guitarra, el pasado 25 de febrero, su canción emblemática vuelve a colocarse en el 3º puesto de las canciones más descargadas.

La primera vez que Entre dos aguas estuvo en las listas nacionales- según el recuento ofrecido desde la Cadena SER en las que fueron listas oficiales hasta 1986 – fue entre los últimos meses de 1974 y los primeros de 1975, llegando al 2º puesto. Si no alcanzó la cima fue porque Manolo Otero– cantante madrileño fallecido también hace tres años- no se lo permitió ya que se mantuvo en el puesto de honor- haciendo honor a su título- más de diez semanas con Todo el tiempo del mundo.

Aun así la canción más popular de Paco de Lucía- entre las 10 mejores canciones del pop rock español de todos los tiempos según Rolling Stone– permaneció durante más de 20 semanas entre los diez singles más vendidos. Esta semana Entre dos aguas ha vuelto a entrar en el 3º puesto de las canciones más descargadas. Además, también se ha colocado en el puesto 26 su versión del  Allegro con spirito del Concierto de Aranjuez junto a Edmon Colomer.

Paco de Lucía falleció tras un infarto en México, donde tenía su lugar de residencia habitual. Compuso Entre dos aguas  pensando en Algeciras, su tierra natal entre las aguas del Atlántico y del Mediterráneo, donde ahora reposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba