entrevistasespeciales

El test de las 5: Juvenilia

juvenilia

Juvenilia es un nuevo quinteto formado por Mauri, Rafa, Patri, Guillermo y Manel que presenta su primer disco de la mano de Pretty Olivia Records, y que atrae influencias del indie rock americano (The Feelies) y el pop nacional (sobre todo de los 60). Su álbum de debut homónimo fue grabado durante el invierno y la primavera de este mismo año entre Estudio La Reserva con David Acero y el propio grupo. Ahora son los primeros invitados de nuestra temporada de otoño de El test de las 5.

Lugar y fecha de nacimiento: 28 de Enero de 2014, en el barrio de Prosperidad, Madrid.

Dirección actual de ensayo, corte y confección: Seguimos donde empezamos.

¿Qué líquido – o sólido- elemento suele serviros de gran ayuda en el proceso de escritura y/o composición? La guitarra. Y Google Docs.

De todas vuestras influencias, ¿cuál podría ser la que más nos podría sorprender a primera vista? No se si alguien ha notado que nuestra canción La Oscuridad tiene toques muy Mink Deville.

Imaginaos la situación ¿Cuál sería vuestra primera medida nada más ganar las elecciones? Nos referimos unas terceras elecciones, claro… Subvencionar generosamente a los grupos emergentes de pop de guitarras madrileños, para así poder empezar a trincar cuanto antes.

Parece que ahora a todo tipo de grupos les gusta colgarse la etiqueta de “indie”…¿pensáis que se ha erosionado el concepto? Que un grupo se cuelgue a sí mismo la etiqueta “indie” hace que se me quiten las ganas de escucharlo… Imagínate si está erosionado.

Al igual que los políticos, marcad vuestras “líneas rojas”. Un estilo que os sería imposible probar… El garaje ratonero.

¿A quién- nacional/extranjero- os gustaría telonear o acompañar?
Dick Diver

¿A quién- nacional/extranjero- llevaríais de telonero/s u os gustaría acompañar?
Aeromozas

¿Cuál es vuestro recuerdo musical- en forma de disco, actuación, familiar…-que hiciera que os dedicáseis a esta profesión? Profesión :__)

¿Qué grupo o disco os resistís a quitar del walkman? El primero de los Stooges. La cinta se enganchó en 1992 y ahí debe seguir…

¿A qué músico/banda de otra década os hubiera flipado ver en directo? Galaxie 500

Seguimos hablando de música en vivo…¿Dónde os sentís más cómodos tocando, en festivales al aire libre, teatros, locales cerrados, cumpleaños, convenciones…? Nos encantan las salas pequeñas. No hemos probado otras cosas de momento, pero dudo que nos encontráramos más cómodos en un festival al aire libre…

¿Qué consejo deberíais haber escuchado, pero no lo hicisteis? «¡Presentaos a concursos de maquetas patrocinados por marcas comerciales!»

Ahora que todo- incluso los funerales-se ofrece en streaming¿Creéis que el sistema es el futuro, una moda pasajera, un error? Es una chapuza digna de una época de transición.

Ese grupo o solista nacional de cualquier década que merece/mereció más repercusión de la que tuvo: Wipe Out Skaters.

¿Hay alguien con quién- desde el punto de vista musical- os hayan comparado que jamás hubiéseis imaginado? Con Los Módulos.

Un momento especial que os haya dado la música, que no sea un concierto propio: La muerte de Michael Jackson.

Este viernes 30 de septiembre Juvenilia presentarán su disco en el 1/2 Madrid Popfest (sala Clamores) junto a Betacam, las Yumis y Pete Astor. Entradas aquí.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar