entrevistasespeciales

El test de las 5: Fat White Family

Hoy sábado, 1 de febrero y día 1 después del Brexit, dedicamos un encuentro especial del Test de las 5 con la banda londinense Fat White Family. Su tercer álbum, Serfs Up!, salió en abril del pasado año en Domino Records, y lo presentaron con éxito en el Vida Festival. Este nuevo álbum amplia su abanico de referencias (funk, krautrock, lounge) y les muestra en lo más alto de su inquietud. Los londinenses alzarán este mismo domingo 2 de febrero en Biarritz (Atabal) el telón de una gira que también transcurrirá por Madrid (el día 6, en But), Valencia (el 7, en La RambletaRam Club) y Barcelona (el 8, en Apolo). En estas actuaciones contarán con los siguientes grupos como teloneros: YGGL en Biarritz, El Grajo en Madrid y Diamante Negro en Valencia y en Barcelona. Nos encontramos con el fundador y cantante principal de la banda, Lias Saoudi.

¿Qué líquido o sólido elemento generalmente os ayuda en el proceso de escritura y / o composición?
Acabamos de venir de una sesión de escritura en Noruega preparando el que será nuestro cuarto LP, en su mayor parte, un suministro decente de vino y la gota ocasional de ácido vikingo han ayudado enormemente. Nuestros instrumentos son sólidos. Ellos también ayudan.

De todas vuestras influencias, ¿cuál sería la más sorprendente a primera vista?
Hemos sido fuertemente influenciados por los cambios de vestimenta de Bruce Willis en el clásico de 1997 Chacal. Él siempre va un paso por delante.

¿Qué álbum o actuación te hizo querer ser músico?
Last Thoughts on Woody Guthrie, cuando tenía unos 15 años.

¿Estáis de acuerdo cuando considerais que una canción está terminada o suelen volar los instrumentos por el estudio?
Ish.. Depende de quiénes sean los escritores principales. A veces nos encontramos en un atolladero político.

¿Tocaríais para niños? Y si es así, ¿con vuestras propias canciones o con una lista de canciones especial?
Las bandas sonoras de los Moomins son una gran influencia, al igual que la melodía del tema de Roobarb and Custard. Supongo que como resultado gran parte de nuestra música es cercana para los niños.

Ahora que todo está más orientado al streaming, ¿crees que este es el futuro, una moda, un error …?
Lo peor de todo eso es que puedes terminar en un infierno de cámara de eco de Spotify de tu diseño, tu imaginación comienza a marchitarse ante la facilidad del algoritmo. Obviamente no es una moda, definitivamente viene para quedarse.

¿Dónde sueles obtener más inspiración, de sus propias experiencias, de lo que ves a tu alrededor o de historias imaginarias?
Una mezcla de ambos. Particularmente me gusta reescribir o embellecer historias y personajes que realmente existen.

Ese grupo o solista de cualquier década que merece/mereció más repercusión de la que tuvo:
Colorblind James Experience

Profesionalmente…¿Qué consejo deberías haber escuchado, pero no lo hiciste?
No deberíamos haber contratado a nuestros primeros cuatro managers. No te metas en drogas.

¿Dónde puede sentirse más cómodo tocando, en festivales al aire libre, teatros, lugares cerrados, cumpleaños, cápsulas espaciales …?
Teatros y lugares pequeños siempre son los mejores.

¿Y qué preferiría tu madre que estuvieras haciendo ahora realmente?
Profesor de escuela o algo, tal vez, no estoy seguro. No creo que esté completamente decepcionada, tuvo que conocer a Bez fuera de sí.

Un estudio reciente ha concluido que en los últimos 30 años la tendencia permanente en la música es, cada vez más, componer canciones más tristes. ¿Nos estamos volviendo más pesimistas?
Soy religiosamente pesimista, así que realmente no he notado esa tendencia. Por lo que puedo ver, las canciones siguen siendo la misma mierda de siempre, con cualquier señal de virtud echada a perder en buena medida. Nada que ver aquí, amigos.

Esa formación/solista en activo de/l la que pienses…”así de dignamente me gustaría envejecer”:
Siempre pensé en The Fall como un buen modelo.

Ahora que los conciertos de hologramas de artistas fallecidos se están poniendo de moda (Roy Orbison, Frank Zappa, Amy Winehouse …), ¿hay algún artista al que pagarías por ver un holograma?
Rolf Harris.

Un estudio reciente revela que el éxito de la música pop es el equilibrio perfecto entre creer lo que sucederá y la sorpresa de algo inesperado. ¿Crees que aún hoy es posible generar incertidumbre y / o sorpresa en los oyentes?
Realmente no tengo idea. Supongo, la música es bastante compleja, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba