noticias

Babes in Toyland se reúne después de 18 años

Babes in Toyland

La banda de punk rock, que lanzó tres discos entre 1990 y 1995, se prepara para su primer concierto en dieciocho años.

Será el 12 de febrero en The Roxy Theatre en Los Ángeles e incluirá a los miembros de la banda original, Kat Bjelland y Lori Barbero junto a la bajista Maureen Herman, que reemplazó  Michelle Leon en 1991.

“Me llamó la atención que no sólo tenemos un montón de fans acérrimos del pasado, sino también a toda una nueva generación de jóvenes – mi hijo Henry entre ellos- que estaban ansiosos por vernos en directo” explicó la cantante y guitarrista Kat Bjelland. “así que sentía que tenía una especie de deuda con ellos…”

Babes in Toyland se formaron en 1987 con Bjelland, Barbero, Chris Holetz y la cantante Cindy Russell. Holetz y Russell pronto dejaron el grupo y, después de un único ensayo con Courtney Love, la banda se quedó con Michelle Leon. A finales de 1991, Leon se fue y Herman se unió a la grabación de su segundo álbum, Fontanelle, que fue su debut discográfico en Reprise. El álbum llegó a vender más de 200.000 copias y siguió en 1995 con Nemesisters. Herman dejó la banda en 1996, el mismo año en que perdieron su contrato discográfico. En el año 2001 el grupo se embarcó en su última gira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba