entrevistasespeciales

El test de las 5: Egon Soda

Hoy tenemos el placer de recibir la visita de Egon Soda, el grupo integrado por Ricky Falkner, Ferran Pontón, Charlie Bautista, Xavi Molero, Pablo Garrido y Ricky Lavado. Nos vienen a presentar su nuevo álbum, El rojo y el negro (Heart of gold), que grabaron en La Casamurada, en la provincia de Tarragona, durante el mes de noviembre de 2017. El 9 de abril lo estarán presentando en la FNAC (Callao) de Madrid.

Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona 23 de junio de 1976

Dirección actual de ensayo, corte y confección: Madricelona (pero no ensayamos)

¿Qué líquido – o sólido- elemento suele serviros de gran ayuda en el proceso de escritura y/o composición? Papá y mamá (jb con cola).

¿Suele haber unanimidad cuando consideráis que está acabada una canción o suelen volar los instrumentos por el estudio? En Egon Soda hay una democracia total y después de muchos años tocando juntos siempre estamos de acuerdo en lo que es mejor para una canción

De todas vuestras influencias, ¿cuál podría ser la que más nos podría sorprender a primera vista? Sly and the Family Stone

¿Cuál es vuestro recuerdo musical- en forma de disco, actuación, familiar…-que hiciera que os dedicáseis a esta profesión? Creo que uno de los primeros recuerdos conjuntos que tenemos Ricky Falkner, Xavi Molero y yo es el primer concierto de rock que hicieron unos alumnos en nuestra escuela (que luego formaron Paperhouse con Nacho Umbert).

¿Qué grupo o disco coincide que tengáis todos siempre en el ‘walkman’, que tengáis en común? The Band (aunque tenemos unos gustos musicales muy variopintos)

Esa versión (nacional o internacional) que, así de repente, os encantaría hacer en directo: Empalmar nuestra Roble inverso con Los restos del amor de Ivan Ferreiro

Y ahora que se están poniendo de moda los conciertos en holograma de artistas fallecidos- Roy Orbison, Frank Zappa…- ¿ hay algún artista por el que pagaríais por verle en este formato? Bertín Osborne

Y si no es ahora, ¿a qué músico/banda de otra década os hubiera flipado ver en directo? Muchas: The Band, Joe Cocker en la época del Mad dogs, a Ray Charles en los 70, a Camarón.

En vuestro caso, ¿dónde os sentís más cómodos para tocar en directo: locales cerrados, festivales, teatros, cumpleaños, convenciones…? Yo (Ferrán) creo que el lugar ideal para un bolo es un local cerrado, un club. Pero lo importante no es el espacio es el público.

¿Qué consejo – más que nada, profesional- deberíais haber escuchado, pero no lo hicisteis? Afeitaos.

Ese grupo o solista nacional de cualquier década que merece/mereció más repercusión de la que tuvo: El niño gusano

Vosotros sois prácticamente veteranos en vuestro oficio¿ creéis que en España se fomenta, en el mundo discográfico, como en otros países, el edadismo, es decir, a los recién llegados frente a los veteranos?¿Os sentís/habéis sentidos discriminados en algún momento por esa circunstancia?
En absoluto. Es ley de vida; de hecho sería muy preocupante que los jóvenes tuvieran que plegarse a lo que hagan los viejos.

¿Hay alguien con quién- desde el punto de vista musical- os hayan comparado que jamás hubiéseis imaginado? Los Ronaldos (y es un honor para nosotros)

Una palabra con la que definiríais vuestro nuevo álbum: negror

Un momento especial que os haya dado la música, que no sea un concierto propio:
(Ferrán) Conocer a mis hermanos de distinta madre: Ricky, Mole, Pablo, Charlie y Lavado.

Decid algo bonito de vuestro sello discográfico: ¡Corred, insensatos!

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close