entrevistas

El test de las 5: Disco Las Palmeras!

Disco las Palmeras2

Disco Las Palmeras! son un trío lucense de noise rock o shoegaze cargado de metralla que acaba de publicar su segundo trabajo, Ultra (Matapadre, 2013), apenas un par de años después de irrumpir en el fértil panorama gallego con el excelente Nihil Obstat (Matapadre, 2011). Tras un intenso invierno de ensayos y grabaciones, su nuevo Cd ha visto la luz finalmente en primavera, lo que les está permitiendo llevar a cabo la gira de presentación del mismo durante los meses más proclives a la música en directo. En cualquier caso, Disco Las Palmeras! están preparados para el barro más sucio, para la batalla más cruenta y para las más imprevistas regurgitaciones.

Nombre completo de la banda: Disco Las Palmeras!

Lugar y fecha de nacimiento: 3 años… Sarria (provincia de Lugo).

Dirección actual de ensayo, corte y confección: Sarria, al lado de la Guardia Civil.

¿Sabéis el grupo sanguíneo de los demás miembros del grupo? No me sé ni el mío.

¿Qué es el post-rock? En su mayoria mierda.

¿En qué país os gustaría tocar que no hayáis actuado ya? En Marruecos.

Una marca de cerveza: Mahou.

¿Qué seríais de no haberos dedicado a la música? Nada.

¿Sois de PC o de MAC? Me comen la cabeza del mismo modo.

¿Qué grupos coincide que tenéis todos siempre en el ‘walkman’? My Bloody Valentine

¿Creéis que para 2016 habremos salido ya de la crisis, o dará igual porque ya nos habremos acostumbrado? En 2016 tendremos grilletes que nos unan los pies y el cuello.

Último programa visto en televisión: Hora de aventuras.

¿Con qué otra banda nacional os gusta u os gustaría emborracharos a base de licorcafé? A las gallegas creo que nos las hicimos a todas… No sé, eso surge por si solo.

¿Qué le diríais al presidente del país si os lo encontrarais entre el público de un concierto vuestro? A Feijoo que nos invite a algo. A Mariano que en Sanxenxo saben su secreto.

Ganador del próximo mundial de fútbol: me la pela.

¿Os acompañan vuestras parejas durante las giras? Alguna vez si, si no nos damos cariño entre nosotros.

¿Hotel o casa de amigos? Casa de amigos.

Al margen de sustancias, bebidas u otros elementos más o menos legales, ¿tocáis con el estómago vacío o lleno? Una vez vomité unos callos en el ampli… desde entonces vacío. Los otros dos si que jalan finamente.

¿Por qué buena causa tocaríais un concierto en pelotas? Por una buena causa ni de coña. Tiene que ser por algo más oscuro.

Seguro que habéis visto alguna película de la que habéis pensado “deberíamos haber hecho nosotros la BSO”: Zardoff o Perros de paja.

¿Tienen nombre vuestros instrumentos? No. Son bastante maltratados.

¿Recordáis cuál ha sido la ducha más deseada, necesitada o disfrutada de vuestra vida? La última vez que fuimos a Andalucía vomité por la ventana de la furgo llenándome el pelo de mierda y toque así en Málaga… Esa puede ser una de ellas.

¿Cuál o cuándo fue vuestro punto de inflexión como banda? Supongo que siempre que sale un disco en el que te has sumergido tanto es un punto de inflexión cada vez que sucede.

¿Cuánto soléis tardar en mencionar que tenéis un grupo en una conversación con un desconocido que lo ignore? Depende. Normalmente solo sale en caso de que la otra persona controle de música (más que nada por no tener que explicar a mi abuela qué música hago)

Un momento especial que os haya dado la música, que no sea un concierto vuestro: La primera vez que escuché Tom Violence.

¿A qué edad os fuisteis de casa? En mi caso mis padres se independizaron de mi.

¿Devolvíais las cintas al vídeo-club rebobinadas o no? Ni de coña.

Decid algo bonito de vuestro sello discográfico: Estar con Iván es lo puto más.

Acabad la siguiente frase con un paralelismo: ‘Nos gusta tanto subir a un escenario a tocar como…’: …tocarnos a nosotros mismos.

Recordamos, de paso, su última acutación en Barcelona, junto a Odio París, el 17 de mayo.

Etiquetas

1 thought on “El test de las 5: Disco Las Palmeras!”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close