entrevistasespeciales

El test de las 5: Disciplina Atlántico

DISCIPLINA-ATLANTICO

Hoy nos visita uno de nuestros Grupos Revelación del pasado año, y eso que apenas había publicado un Ep. Los madrileños Disciplina Atlántico ponen el foco de sus influencias en la escena independiente americana de finales de los ochenta e inicios de los noventa. Acaban de editar su disco de debut, Gran Oriente (Limbo Starr, 2017), que presentarán el próximo 20 de abril en la sala Moby Dick de Madrid.

Lugar y fecha de nacimiento:
Madrid 2013.

Dirección actual de ensayo, corte y confección:
Madrid.

¿Qué líquido – o sólido- elemento suele serviros de gran ayuda en el proceso de escritura y/o composición?
En los ensayos alternamos Mahou (roja y verde), zumo de piña, agua de Solares y Estrella Galicia.

De todas vuestras influencias, ¿cuál podría ser la que más nos podría sorprender a primera vista?
Cuatro Juanes: Coltrane, Carpenter, Belushi y Cassavetes. O Sun Ra. O incluso la rumba catalana.

Al igual que los políticos, marcad vuestras “líneas rojas”. Un estilo que os sería imposible probar…
Canto difónico mongol.

¿Cuál es vuestro recuerdo musical- en forma de disco, actuación, familiar…-que hiciera que os dedicáseis a la música?
Pablo: A finales de los 80s mi tío Guri me regaló uno esos walkman de Sony tan molones. El regalo incluía las cintas de Bad de Michael Jackson y Faith de George Michael.
Ricardo: Los Lp´s de Mecano de mi tía Lola. Tan sencillos y tan complejos a la vez. Y los de Supertramp de mi tío Jose Antonio. Tan sencillos y tan complejos a la vez.

¿Qué grupo o disco os resistís a quitar del walkman?
Pablo: Bad de Michael Jackson y Faith de George Michael.
Ricardo: Ya no conservo ningún walkman que funcione. Pero no quitaría a muchos, Surfin’ bichos o Patrullero Mancuso por poner un ejemplo.

Según un reciente estudio de Nature, la música estimula el cerebro de forma similar al sexo. ¿cómo os véis como creadores de placer?
¡Pardiez, que nos place!

¿A qué músico/banda de otra década os hubiera flipado ver en directo…?
Goblin, Grateful Dead, o un doble cartel con Peret y Los Amaya en LLoret de Mar a finales de los 60s.

¿…y pagaríais hoy por verle/los en una actuación en holograma?
No.

Seguimos hablando de música en vivo, aunque de vivos…¿Dónde os sentís más cómodos tocando, en festivales al aire libre, teatros, locales cerrados, cumpleaños, convenciones…?
Las salas son siempre los mejores sitios, pero no nos importaría tocar en la Convención de Ginebra.

¿Por qué buena causa tocaríais un concierto en pelotas?
Se puede tocar por muchas buenas causas vestidos.

Ese grupo o solista -de cualquier década- que merece/mereció más repercusión de la que tuvo:
Betty Harris. Wipers, The Raincoats, Young Marble Giants, Patrullero Mancuso, Db’s, Live Skull, Polvo, Owls, Amon Düül, The pop group, Minutemen, Jarfaiter, Killdozer, D. I. , Rites of spring, Butthole surfers, Yuppies

¿Qué consejo deberíais haber escuchado, pero no lo hicisteis?
Si pones los amplis muy altos, te acabas quedando sordo

Definid, con una palabra, vuestro álbum de debut:
Pablo: Extremo (y duro).
Ricardo: Austrohúngaro.

¿Hay alguien con quién- desde el punto de vista musical- os hayan comparado que jamás hubiéseis imaginado?
Extremoduro.

Un momento especial que os haya dado la música, que no sea un concierto propio:
La participación de Rosa de España en Eurovisión.

Decid algo bonito de vuestro sello discográfico:
Limbo Starr es ilusión y amor por la música. Si Limbo Starr no existiese, la música de este país sería peor. Si Limbo Starr tuviese un control estalinista sobre la música que se escucha, este país sería mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba