entrevistasespeciales

El test de las 5: Comic Sans

Hoy nos visita el cuarteto donostiarra Cosmic Sans, que saldrá de gira esta primavera para defender en concierto su nuevo álbum Éramos felices y no lo sabíamos, segundo álbum y primero en Bcore, en 10 ciudades de todo el país, siempre en excelente compañía. Barcelona, Sant Feliu De Guíxols, A Coruña, Ferrol, Madrid, Castellón de la Plana, Valencia, Donostia, Sevilla y otra localidad andaluza pondrán a prueba el directo de Comic Sans. Las entradas se pondrá aquí a la venta.

Lugar y fecha de nacimiento:

  • Comic Sans nace en Donostia alrededor del 2018/2019

Dirección actual de ensayo, corte y confección:

  • Nuestros últimos ensayos se enfocan en dos cosas de forma principal que son, acomodar a la última incorporación, Ander, para pueda tocar todas las canciones de nuestro set list planeado originalmente y mejorar poco a poco y paso a paso nuestro directo para el tour que tenemos ya montado para ofrecer los mejores conciertos posibles.

¿Qué líquido – o sólido- elemento suele serviros de gran ayuda en el proceso de escritura y/o composición?

  • Solemos usar mucha agua hahahah. Le damos mucho a la voz y nuestros ensayos tienden a ser mas bien largos asique acabamos bastante agotados y agradecemos ensayar junto a una botella de agua

¿Soléis coincidir a la hora de considerar cerrada o acabada una canción?

  • Normalmente si en el sentido de cuantas secciones y cuales hacer pero si tenemos alguna que otro problemilla a la hora de marcar los detalles de los cierres de las canciones de cuantas veces repetir algo o que adornos poner.

¿Hay algún lugar o momento del día en particular donde os sintáis más creativos?

  • Cada uno es un mundo pero personalmente las madrugadas de insomnio suelen serme las mas fructíferas para componer no se si es por la calma que se respira a esas horas gracias a la cual puedo centrarme en las cuerdas.

De todas vuestras influencias, ¿cuál podría ser la que más nos podría sorprender a primera vista?

  • Es algo que se ha comentado en muchas entrevistas y es que aunque siempre al nombrarnos grupos de sonido parecido nos mencionen grupos yankees, la verdad que tenemos una limitada aunque palpable influencia del midwest emo que se produce en Japón.

Seguramente habéis escuchado a gran parte de vuestra generación o más joven, que el rock, la música de guitarras, está íntimamente asociado a “los mayores”, por no emplear una descripción más incisiva…¿creeis que este prejuicio es coyuntural o una tendencia ascendente?

  • Nuestra generación no creo que huya del rock por el simple hecho de que sea “música de padre”. Fuera del “Fito y Sabina los mas grandes” creemos que mucha gente joven sigue interesada por el rock ya sea por grupos de indie como de grupos mas diferentes como La Maravillosa Orquesta del Alcohol que ha conseguido tener una gran presencia entre las personas de nuestra edad. En general aunque la música “urbana” y los géneros latinos sí que marquen el ritmo en nuestra generación siempre ha habido y habrá espacio para el rock.

¿Qué grupo/s/disco/s coincide que tengáis todos siempre en el ‘walkman’?

  • En general grupos de midwest emo mas clásicos y generales. Cosas como Camping in Alaska, Algernon Cadwallader, Mom Jeans,…

¿Cuál fue vuestro primer recuerdo musical- en forma de disco, actuación, regalo, situación familiar…-que hiciera que os dedicárais a la música, de manera exclusiva o no?

  • En mi caso fue posiblemente cuando mi primo me regalo el disco Denbora Da Poligrafo Bakarra de Berri Txarrak. Con ese disco descubri la música “alternativa” de la cual hoy en dia sigo bastante

Muchas veces nuestras elecciones suelen ser un tanto rebeldes. Lo que hacéis ahora mismo, ¿coincide completamente con lo que a vuestros padres les hubiera gustado?

  • Eso también va con como son los padres de cada uno. Yo creo que no es lo que les hubiera gustado sobretodo por lo centrados que parecemos estar con la música.

¿A qué músico/banda de otra década os hubiera flipado ver en directo?

  • Cap’n’ Jazz debería ser una banda con un directo muy molon y sobretodo divertido donde la experiencia gana mucho comparado a la versión grabada.

Igual todavía falta perspectiva, es un concepto prematuro, incluso no pertinente o bien lo tenéis meridianamente claro… ¿algún disco publicado en los últimos 20 años que creéis que sea una obra maestra?

  • El Best Buds de Mom Jeans es un album que nos encanta y ha formado mucho nuestro sonido y se ha quemado tanto en el coche como cada uno por su cuenta y nos parece un álbum genial.

Ese grupo o solista nacional y de cualquier década que merece/mereció más repercusión de la que tuvo:

  • Un grupo muy local y nuestro que es parte de nuestro rollo es Curasán. Un grupo de midwest, math y demás mezcolanza que hubo en Donosti hace años y que conocemos y nos ha dejado su huellita en nuestro sonido.

¿Hay alguien con quién- desde el punto de vista musical- os hayan comparado que jamás hubieseis imaginado?

  • Nuestro cantante principal esta hasta los mismísimos de que le comparen la voz a Carolina Durante si es a eso a lo que os referis hahah.

Algún otro nombre que habíais tenido en mente para la banda:

  • La verdad que no hemos tenido otro.

Un momento especial que os haya dado la música, que no sea una grabación o un concierto propio:

  • No podemos elegir uno en concreto ya se han pequeños y comicos inconvenientes en carretera y en tour como todas las cenas, conciertos y farras con los amigos que hemos hecho en la escena

Esta versión, en serio o no, que os gustaría hacer en algún directo, si no la estáis haciendo ya

  • Una versión que yo creo que todos disfrutamos mucho es hacer La cover de la cover que quiso ser cover que es una versión de Take on Me de Cap’n’ jazz que es una versión de la canción del mismo nombre de a-ha.

Profesionalmente… ¿qué consejo deberíais haber escuchado, pero no lo hicisteis?
– Posiblemente el haber grabado el primer disco de una forma algo mas potable y mas mimado. Se nota mucho el alma del DIY del cual varios miembros somos muy fans pero igual según como plantees el grupo puede dar otra imagen.

Esa formación o solista en activo de la /del que penséis “así de dignamente nos gustaría envejecer…”

  • La verdad que no se nos ocurre ningun ejemplo ya que nuestros músicos favoritos son todavia medianamente jóvenes haha.

Y si ha habido algún caso, ¿qué es lo peor que han dicho de vosotros algún medio o crítico?

  • La verdad que no hemos encontrado nada malo en prensa la verdad. Hemos tenido la increibe suerte de recibir nada mas que elogios de parte de la prensa.

Decid algo bonito de vuestro sello discográfico:

  • Que cosa hay mas bonita que decir que son un sello que nos ha marcado incluso indrectamente ya que los mayores del grupo han crecido escuchando y los mas jóvenes hemos crecido con familiares cercanos (primos/hermanos) que han consumido también la música sacada de Bcore. Fuera de su famoso legado también queremos decir que agradecemos su confianza en nuestro humilde proyecto y el trato queestán teniendo con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba