entrevistasespeciales

El test de las 5: Aries

Aries

Hoy nos visita  Isabel Fernández Reviriego, más conocida como Aries, que acaba de publicar su tercer álbum Adieu or die, publicado por el sello barcelonés La Castanya y en Norteamérica por el estadounidense K Records. Hace pocos días encontrar reseñado su álbum entre las novedades destacadas de la semana por la prestigiosa Allmusic. De momento, Aries tiene ya varias presentaciones de Adieu Or Die: la primera tendrá lugar hoy mismo en el Teatro del Arte de Madrid.

Lugar y fecha de nacimiento: Bilbao, 07-04-1979

Dirección actual de ensayo, corte y confección: Ensayo en mi casa, en mi estudio. Está en Vigo.

¿Qué líquido – o sólido- elemento suele servirte de gran ayuda en el proceso de escritura y/o composición? El café sin duda, bebo millones y tengo la mesa llena de tazas.

De todas las influencias -musicales o de otro tipo- ¿cuál podría ser la que más nos podría sorprender a primera vista? Grupos como Bad Brains o Eskorbuto, supongo.

¿Cuál es tu recóndito recuerdo – en forma de disco, actuación, familiar…-que hiciera que te dedicases a esta profesión? Mi primer recuerdo musical es bailar Love me Do de los Beatles agarrada a mi padre (la armónica esa me hace llorar). Ponían discos los sábados por la mañana y también recuerdo bailar y brincar por toda la casa con la ópera Carmen de Bizet.

Has vivido en Bilbao, Madrid, Vigo…crees que de alguna manera el lugar y la gente donde vives te ha influído a la hora de componer?
Sí, claro… el entorno y la coyuntura vital influyen un montón en la música que hago. Y la gente que me rodea!

¿Qué grupo o disco te resistes a quitar del walkman? Umm, muy típicos: nunca quito a los Beatles, ni a los Beach Boys ni a Dusty Springfield.

¿A qué músico/banda de otra década te hubiera flipado ver en directo?
Puf! A un montón! A Pink Floyd con Syd Barret, a Buffalo Springfield, a Grateful Dead, a la Velvet, a MC5, a Bob Marley, a Black Flag, a Love, a Neu, a Can, Jay Dee, Os Mutantes, a Bikini Kill, a Nina Simone… a mil!!

Seguimos hablando de música en vivo…¿Dónde te sientes normalmente más cómoda tocando, en festivales al aire libre, teatros, locales cerrados, cumpleaños, convenciones…? Cada lugar tiene su aquel e intento pasármelo bien siempre. Mis favoritas son las salas medianas, con escenario bajo y mucha oscuridad para que pueda proyectar bien mis visuales.

¿Tocarias para niños? Y si fuera así, con tus propias canciones o harías un setlist especial…
Sí, claro. Tocaría de todo: de las mías y versiones de dibujos que me flipan.

¿Qué consejo deberías haber escuchado, pero no lo hiciste?
Que tenía que creer más en mi y que no podía sacar todo por L y R. Pero he hecho caso a los dos consejos.                       

Ese grupo o solista nacional de cualquier década que merece/mereció más repercusión de la que tuvo:
Vainica Doble.

Hemos visto en tu blog la magia bruta tus imágenes del  SXSW de Austin (chocolatitos incluídos).¿Qué impresión te ha dejado el Festival?
La impresión que me ha dejado es que el hip hop ha desplazado a las otras músicas. Hacía 6 años que no iba y visto este cambio super acusado.

¿Hay alguien con quién- desde el punto de vista musical- te hayan comparado que jamás hubiéses imaginado? Con los Fresones Rebeldes, pero me parece guay, tenían hits.

Un momento especial que te haya dado la música, que no sea un concierto propio:
Puff, millones! Toda la gente que he conocido, todos los viajes, las grabaciones… La música me ha quitado mucho pero me ha dado mucho más!

Di algo bonito de tu sello discográfico: Mi sello discográfico me apoya y respalda, haciéndome sentir que mi música merece la pena. Me respetan y respetan mis decisiones. Y además, me dejan equivocarme de modo que he aprendido millones a su lado. Es genial trabajar a su lado y celebrar juntos cada pequeña cosa que conseguimos!

 

Aries presenta Adieu or Die
14.04 — SON EG @ Teatro del Arte, Madrid
16.04 — Liceo Mutante, Pontevedra
17.04 — Gijón Sound Festival @ El Patio de la Favorita, Gijón
07.05 — Primera Persona @ CCCB, Barcelona > Anticipada
16.07 — Ribeiro Son de Viño @ El Náutico de San Vicente do Mar (O Grove)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba