entrevistasespeciales

El test de las 5: Alondra Bentley

Alondra

Hoy viene a tomar el test con nosotros Alondra Bentley, que viene a presentarnos su cuarto trabajo,  Resolutions (Gran Derby, 2015), grabado en Richmond (Virginia) y en el que la producción corrió a cargo de Mathew E. White desde su estudio de Spacebomb. Con ella hablamos del disco, de sus influencias, de conciertos y de muchas más cosas. Pasen y sírvanse.

Lugar y fecha de nacimiento:
Lancaster, 25 de Enero de 1983

Dirección actual de ensayo, corte y confección
Ensayo en un río de aguas bravas con Dean Martin y Ricky Nelson.

¿Qué líquido o sólido elemento suele servirte de gran ayuda en el proceso de escritura y/o composición, o para salir al escenario?
Té con miel.

¿Te tomas en serio la imagen o crees que eso es algo secundario o que, al menos, debería ser secundario?
Me tomo muy en serio no darle demasiada importancia a la imagen.

Has estado de gira en numerosos sitios, incluso en China.¿Hay todavía algún sitio especial donde te gustaría actuar?
Japón, Islandia, Canadá, California, Nueva Orleans, Hawaii, Rusia…

¿En la ducha cantas tus propias canciones también?
A veces, pero lo normal es que cante otro tipo de cosas, en la ducha soy muy de intentar cantar soul.

¿Cuál es tu primer recuerdo musical- en forma de disco, actuación, familiar..-que hiciera que te dedicases a esta profesión?
Recuerdo hacer percusión con los cazos de la cocina al son de Me and Julio down by the schoolyard de Paul Simon mientras mi padre hacía air guitar o algo parecido; creo que este juego tan alegre me hizo intuir lo que se siente tocando música. Por si alguien no lo sabe, tocar instrumentos y cantar es muy placentero.

“Amo las melodías hermosas que me dicen cosas terribles” dice Tom Waits.¿Te sientes identificada con esa afirmación?
Totalmente, creo que hay sentimientos de dolor y terror que con la música se expresan mejor que de ninguna otra manera y que además este formato los transforma en algo hermoso.

¿Qué grupo o disco te resistes a quitar del walkman? D
Ahora mismo es el momento de Not Real de Stealing Sheep, en bucle.

Has contado con la producción de Matthew E.White, a quien acabamos de ver en el BIME Bilbao, ¿cómo llegaste a él y cómo fue la experiencia?
Nos encontramos en Galicia en el Café Pop Torgal cuando vino a presentar Big Inner en España. La experiencia de tenerle como productor fue muy rica, me abrió las puerta a de su casa y su estudio, grabar el disco con el colectivo Spacebomb ha sido todo un descubrimiento gigante; aprendí muchísimo y todo el mundo fue tan cálido…

Hablemos de directos…¿Dónde te sientes más cómoda, en festivales al aire libre, teatros, locales cerrados, cumpleaños, convenciones…?
De mejor a peor: Teatros, Festivales al aire libre, locales cerrados, cumpleaños y por último diría que convenciones (creo que nunca he tocado en una).

¿Tocarías para niños? Y si fuera así, con tus propias canciones o harías un setlist especial…
Toco para niños continuamente, de hecho tengo un disco con canciones para niños; musicalmente es exactamente igual que uno de “adultos”, el estilo y el tipo de canción es el mismo; sólamente cambian las letras que son sobre animales, naturaleza, etc. sobre el tipo de cosas fascinantes que un niño está descubriendo pero que para nosotros ha perdido ese factor sorpresa. En los conciertos de niños toco todo tipo de canciones, lo único que cambia es que interactuamos mucho más con el público.

¿Qué consejo deberías haber escuchado, pero no lo hiciste?
Los de Cat Stevens en Wild World
“…But just remember there’s a lot of bad and beware…
…it’s hard to get by just upon a smile…”

Tu voz, sobre todo en canciones más tranquilas como The News o Water, nos recuerda a la de Aimee Mann. Pero ¿hay alguien con quién te hayan comparado alguna vez que jamás hubieses imaginado?
En la última entrevista que hice me comparaban con Stevie Nicks, que me encanta, pero creo que yo no tengo esa cualidad rasgada que tiene ella. También me han comparado con Adele y está claro que yo no tengo su talento descomunal vocal.

Ese grupo o solista nacional de cualquier década que merece/mereció más repercusión de la que tuvo:
Ser músico es este país es tan complicado que cualquier solista o grupo hace esfuerzos ímprobos por que su carrera siga adelante, cualquiera de ellos se merece mucha más repercusión.

Define, con una palabra, tu nuevo disco:
Luminoso

Un momento especial que te haya dado la música, que no sea un concierto propio:
Pasear por la Gran Muralla China.

Di algo bonito de tu sello discográfico:
I love my label. Es un sello que pone todo su esfuerzo y mimo en su trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba