noticias

El single más caro del mundo

Una copia de Love Me Do, primer single de los Beatles

Una copia original de 7 pulgadas del primer single de The Beatles, Love Me Do, se vendió por casi 15,000 $ a través del sitio de coleccionistas Discogs.com. Los expertos dicen que ahora es el single de 7 pulgadas más caro jamás vendido.

La copia demo del primer single de The Beatles para Parlophone, vendido a través de Discogs, en realidad se vendió por 14.757 $ el pasado 9 de octubre. Curiosamente, el disco vendido a través de Discogs fue uno de los únicos 250 emitidos con el nombre de Paul McCartney mal escrito en el vinilo como McArtney.

The Beatles grabaron Love Me Do en tres ocasiones diferentes, con tres baterías diferentes, en EMI Studios en Abbey Road en Londres. La primera grabación tuvo lugar el 6 de junio de 1962 y presentó al batería original de los de Liverpool, Pete Best. Esta versión (que antes se creía perdida) se incluyó más tarde en el álbum Anthology 1. La primera grabación oficial de la canción tuvo lugar el 4 de septiembre de 1962. En agosto, Best había sido reemplazado por Ringo Starr, y el grupo grabó en EMI Studios. Respaldado por PS I Love You alcanzó el nº 17 cuando se lanzó por primera vez en el Reino Unido, pero encabezó el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos en 1964.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba