Miércoles , 28 de Junio de 2017
Home > noticias > El ruido alegre del jazz en la Biblioteca Nacional

El ruido alegre del jazz en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la embajada de Estados Unidos en España, inaugura  en la Sala Hipóstila de la Biblioteca la exposición El ruido alegre. Jazz en la BNE, que se podrá contemplar hasta finales de febrero del 2013.

La exposición contará con testimonios documentales en torno a las etapas principales del jazz. Se mostrará la evolución de este estilo musical en España y en la recepción tributada al jazz estadounidense. La historia es el hilo conductor, pero el impacto visual y la calidad gráfica será el principal criterio en la selección de las piezas.

La amplia diversidad documental incluye carteles, partituras, anuncios, libros, periódicos, revistas, programas de mano, fotografías, discos, casetes, películas cinematográficas, que garantizan la variedad de la muestra.

La exposición es también una nueva prueba de la riqueza de los fondos de la BNE y de su gran labor en la preservación de nuestro patrimonio y nuestra memoria cultural.

La muestra tendrá su versión virtual en la que se podrán visualizar la selección de obras expuestas, con su descripción bibliográfica y textos relacionados. El objetivo de la visita virtual es hacer accesible la exposición a innumerables usuarios virtuales a través de Internet.

El comisario es Jorge García, Presidente de la Asociación Española de Documentación Musical, y que trabaja en el centro de documentación del Institut Valenciá de la Música. Es un experto en temas relacionados con el jazz y en sus manifestaciones en los distintos soportes.

El ruido alegre. Jazz en la BNE por Jorge García.

También te puede interesar...

Fallece Gato Barbieri

El saxofonista argentino Leandro “Gato” Barbieri, leyenda del jazz y ganador de un Grammy en …

El sello Verve celebra sus 60 años

Uno de los sellos más prestigiosos de la historia del jazz, Verve Records celebrará su …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *