noticias

El rock ya no es la música más popular en América

Casi cuarenta años después de su nacimiento, el hip-hop desbanca por primera vez al rock como el género de música más popular en EEUU, gracias principalmente a los servicios de streaming, según el informe de mitad de año de The Nielsen Company.

El informe examina una combinación de factores, incluyendo discos físicos y digitales y ventas individuales, así como streaming de audio y video. “Por primera vez en la historia de Nielsen Music, R & B / Hip-Hop ocupa la mayor parte del volumen global, con el 25,1% del volumen total procedente del género R & B / Hip-Hop. El rock, se desliza a la segunda con el 23% del volumen total. “

La solidez del género parece proceder, en gran medida, del servicio de streaming, a diferencia de las ventas, un canal de distribución donde el Rock todavía gobierna. “R & B / Hip-Hop se ha convertido en el género más grande al dominar la cuota de consumo de streaming. Más del 30% de la transmisión de streaming proviene de R & B / Hip-Hop, casi tanto como los dos géneros siguientes (Rock 18% y Pop 13%). “

El informe se da a conocer justo en la semana en que los tres primeros puestos de la listas de discos están ocupados por tres músicos del género: JAY-Z, que también ostenta el récord de artista con más nº1 en la lista, un total de 14; 21 Savage, con su álbum de debut, y Kendrick Lamar, con DAMN., su tercer nº1 consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba