noticias

El récord del manuscrito de Like a rolling stone

Dylan

El manuscrito de una de las canciones más populares de todos los tiempos, Like a Rolling Stone de Bob Dylan, se vendió este martes por 2 millones de dólares, el récord mundial para un manuscrito de una canción, dijo la casa de subastas Sotheby’s.

El documento de la canción terminada, escrito a mano por el propio Dylan, fue adquirido por un antiguo admirador californiano del músico, que no fue identificado. El precio de venta fue de 2,045 millones de dólares, incluyendo la prima de la transacción.Ver Documento

Según Sotheby´s es el «único borrador conocido que queda de la versión definitiva de este transformador himno del rock». Está escrito a lápiz en cuatro hojas de papel membretado de un hotel e incluye revisiones, añadidos, notas y garabatos: un sombrero, un pájaro y un animal con cuernos. El membrete es del hotel Roger Smith en Washington. Dylan tenía 24 años cuando grabó la canción en 1965, y figura en su álbum del mismo año, Highway 61 Revisited.

El escrito manuscrito de Dylan marca un récord que hasta ahora poseía el borrador de A day in the life, escrito a mano por John Lennon y que se vendió por 1,2 millones de dólares en 2010.

like a Rolling

Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar