noticias

El record de la grabación más rápida de un disco en la historia

Jack White

And the winner is…Jack White, que con el single Lazaretto ya ostenta el record Guinnes al disco más rápido jamás publicado en la historia. 3 horas y 55 minutos han sido suficientes para grabarlo, montarlo y ponerlo a la venta ayer sábado durante el Record Store Day.

White entró en su estudio, su habitación azul, de Third Man Records a las 10 de la mañana para interpretar la canción, que fue directamente a acetato. Además grabó como cara b del single una versión de Elvis, The power of my love.

La Blue Room es el único lugar donde los artistas pueden grabar en vivo y directamente a un vinilo. Desde ahí, el master de la grabación fue a United Record Pressing de Nashville, que inmediatamente comenzó su parte del proceso.

El single se vendió durante el Record Store Day en la tienda Third Man, arrebatándole a el acordeonista de polka Vollgas Kompanie el Guinnes a “Disco más rápido jamás publicado”quien publicó un álbum en directo un día después de su grabación en Suiza.

Tras tocar unas cuantas más de canciones, tres horas, 55 minutos y 21 segundos más tarde el mismo músico se personó en la tienda flanqueado por dos  hombres vestidos de oficial de policía para vender la primera copia de su single en el stand especialmente construido para la ocasión.

Puedes ver todas las fotos del proceso en su Instagram.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close