noticias

El record de la grabación más rápida de un disco en la historia

Jack White

And the winner is…Jack White, que con el single Lazaretto ya ostenta el record Guinnes al disco más rápido jamás publicado en la historia. 3 horas y 55 minutos han sido suficientes para grabarlo, montarlo y ponerlo a la venta ayer sábado durante el Record Store Day.

White entró en su estudio, su habitación azul, de Third Man Records a las 10 de la mañana para interpretar la canción, que fue directamente a acetato. Además grabó como cara b del single una versión de Elvis, The power of my love.

La Blue Room es el único lugar donde los artistas pueden grabar en vivo y directamente a un vinilo. Desde ahí, el master de la grabación fue a United Record Pressing de Nashville, que inmediatamente comenzó su parte del proceso.

El single se vendió durante el Record Store Day en la tienda Third Man, arrebatándole a el acordeonista de polka Vollgas Kompanie el Guinnes a “Disco más rápido jamás publicado”quien publicó un álbum en directo un día después de su grabación en Suiza.

Tras tocar unas cuantas más de canciones, tres horas, 55 minutos y 21 segundos más tarde el mismo músico se personó en la tienda flanqueado por dos  hombres vestidos de oficial de policía para vender la primera copia de su single en el stand especialmente construido para la ocasión.

Puedes ver todas las fotos del proceso en su Instagram.

2 comentarios

  1. Hola, estáis totalmente equipados,,,en la actualidad,littlebirdrock,es el récord mundial en la historia de la música, grabando 11canciones,en1h,y22min, en su nuevo disco los primeros,y con las condiciones adversas y jamás realizada por ningún artista en la historia, entrando en un estudio de grabación, con 4musicos, que nunca tocaron juntos y jamás ensayaron,a la dirección de littlebirdrock, grabando y componiendo letra y música en el mismo momento de la grabación,,,,,, con un resultado espectacular, lleno de puro amor, sentimientos,blues y el rock and roll, de este artista y showman valenciano,,,,,, y todo documentado en el documental,los primeros littlebirdrock,,,,,,,si te gusta el blues y el rock and roll,,,si te gusta la música en vivo,,no te pierdas el show de littlebirdrock,,,,,,,,sin palabras

  2. Hola, estáis totalmente equivocados
    ,,,en la actualidad,littlebirdrock,es el récord mundial en la historia de la música, grabando 11canciones,en1h,y22min, en su nuevo disco los primeros,y con las condiciones adversas y jamás realizada por ningún artista en la historia, entrando en un estudio de grabación, con 4musicos, que nunca tocaron juntos y jamás ensayaron,a la dirección de littlebirdrock, grabando y componiendo letra y música en el mismo momento de la grabación,,,,,, con un resultado espectacular, lleno de puro amor, sentimientos,blues y el rock and roll, de este artista y showman valenciano,,,,,, y todo documentado en el documental,los primeros littlebirdrock,,,,,,,si te gusta el blues y el rock and roll,,,si te gusta la música en vivo,,no te pierdas el show de littlebirdrock,,,,,,,,sin palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba