noticias

El próximo fin de semana la escena independiente homenajea a Triana en Territorios Sevilla

Triana

Músicos como Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Sr. Chinarro, Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Soleá Morente, Niño de Elche, Pájaro, Juan Habichuela Nieto y Chencho Fernández, se unen en Recordando a Triana para rendir tributo en directo a una de las bandas más influyentes del rock andaluz.

A casi cuarenta años vista de sus primeros pasos, la huella de Triana sigue siendo honda, y su influencia palpable en el rock nacional a todos los niveles. Homenajes al grupo que formaron Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez y Juan José Palacios “Tele” ha habido muchos, pero en Territorios Sevilla viviremos uno muy especial: se trata de Recordando a Triana, un proyecto discográfico producido por Meridiana Musical que verá la luz próximamente en Warner y cuya versión en directo se estrenará en el Festival el sábado 24 de mayo.

Esta ambiciosa aventura, que además cuenta con una portada firmada por el artista responsable de la imagen del grupo, Máximo Moreno, y el beneplácito del propio Eduardo Rodríguez, persigue la unión de las dos escenas más fértiles del rock independiente andaluz, la sevillana y la granadina, con el objetivo común de rememorar una de las discografías claves de la música de Andalucía.

El grueso del proyecto recae sobre una banda base, y artífices musicales del homenaje, formada por Antonio Lomas, Javi Vega, Miguel Rivera y César Díaz, y se contará con las colaboraciones especiales de músicos reconocidos tanto en el rock como en el flamenco como son Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Sr. Chinarro, Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Soleá Morente, Niño de Elche, Pájaro, Juan Habichuela Nieto y Chencho Fernández, en lo que supondrá, sin duda, uno de los momentos más mágicos vividos en la historia de Territorios Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba