noticias

El primer nº1 de Manic Street Preachers en 23 años

The Ultra Vivid Lament, el ya 14º álbum de la veterana formación galesa, es el primer nº1 en su país desde su exitoso This Is My Truth Tell Me Yours de 1998.

The Ultra Vivid Lament es el primer álbum de la banda que se escribe de manera destacada en piano. En The Ultra Vivid Lament, Bradfield ha dejado las seis cuerdas a un lado y, en su lugar, ha creado cada pista en el piano. La decisión de concebir el álbum en este instrumento se debe a que la vecina de 105 años del líder, James Dean Bradfield, le regaló a su familia su preciado piano, antes de mudarse a una casa de retiro poco antes del confinamiento. La banda ha hablado de la era de su música de sus primeros años, Lodger, David Bowie, ABBA y Echo And The Bunnymen en la formación del disco. Reunido con el productor Dave Eringa, el álbum presenta dos duetos. Julia Cumming de Sunflower Bean en The Secret He Missed y la leyenda del grunge Mark Lanegan aparece en Blank Diary Entry. Las canciones de este decimocuarto álbum de estudio se adhieren al esquema establecido en Everything Must Go de 1996, el primer álbum después de la desaparición de Richey Edwards y que consagró a la banda en las listas. En una entrevista reciente con MOJO Magazine, el bajista y compositor Nicky Wire describió el álbum como “un disco bastante sutil”. Mientras tanto, en una entrevista con NME, lo describió “un disco expansivo” que presenta un “panorama más amplio, sonoramente” en comparación con Resistance Is Futile.

El álbum es sólo el segundo nº1 de la larga carrera de la formación en Reino Unido, justo cuando celebran los 35 años de su nacimiento en su ciudad de Blackwood, Gales, cuando se denominaban  “Generation Terrorists”. Nada mal para un grupo que una vez proclamó que todas las bandas deberían separarse después de lanzar un álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba