noticias

El primer grandes éxitos de Jackie Leven

Cuando se va a cumplir una década del fallecimiento del músico escocés, se publica su primer recopilatorio con el título de Straight Outta Caledonia.

Straight Outta Caledonia es el primer «Greatest Hits» disponible comercialmente del compositor Jackie Leven, un artista que ha permanecido en gran parte en la oscuridad en su Escocia natal. Leven falleció en 2011 después de grabar más de 30 álbumes con diferentes disfraces o con su brevemente exitosa banda New Wave Doll by Doll. Straight Outta Caledonia es una recopilación recopilada por Night School Records en su sello Archival School Daze que busca presentar la música de Leven a las nuevas generaciones.

La voz de Leven le permitió habitar los personajes de sus canciones en un grado asombroso, una habilidad que a su vez permite al oyente sentir empatía con ellos y, posteriormente, con el propio cantante. Su música ha sido catalogada tradicionalmente como música «folk» ​​y se ha desterrado en gran medida a un pequeño y dedicado grupo de aficionados y apóstoles internacionales, tanto privados como bien conocido, como el autor Ian Rankin o Glenn Matlock. Sin embargo, desde su fallecimiento en 2011, ha habido un reconocimiento creciente entre una generación más joven, con artistas como James Yorkston o Molly Nilsson declarando públicamente su influencia en su propio oficio.

Tracklist
01.The Sexual Loneliness Of Jesus Christ
02.Straight Outta Caledonia
03.Heartsick Land
04.Irresistible Romance
05.Live Or Die
06.Some Ancient Misty Morning
07.Snow In Central Park
08.Poortoun
09.Dagenham Dream
10.Single Father

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar