noticias

El primer éxito de Chuck Berry en 50 años

El primer éxito póstumo de Berry es la reedición de su clásico navideño Run Rudolph Run y con el que Berry regresa al top 10 en EEUU por primera vez desde 1972.

Run Rudolph Run fue escrita por Johnny Marks y Marvin Brodie y grabada por primera vez por Berry en 1958 y lanzada como sencillo en Chess Records. Era una especie de secuela de la composición Rudolph the Red-Nosed Reindeer de Johnny Marks que fue cantada por primera vez por Harry Brannon en 1949, aunque Gene Autry la llevó al nº1 ese año.

En aquel año el single de Berry- que recuerda mucho a Johnny B. Goode, por eso hay dudas sobre su autoría- apenas alcanzó el puesto 29 de la lista Billboard. Desde entonces ha sido objeto de versión por muchos otros artistas, como Lynyrd Skynyrd, Southern Pacific, Dave Edmunds, The Grateful Dead o Keith Richards, en su primer sencillo en solitario, en 1978.

Así el «padre del rock and roll», que falleció en 2017, regresa a los primeros puestos prácticamente 50 años después de aquel sorprendente nº1 que obtuvo en 1972 con su versión de My Ding-a-Ling, después de que durante mucho tiempo sus canciones no lograran tanto impacto y tuviera más demanda como intérprete nostálgico. En 2020, la grabación de Berry recibió su primer video musical oficial, una versión animada de Fantoons Animation Studios. La letra de la canción comienza, «De todos los renos, sabes que eres la mente maestra» y luego, «Le dijo Santa a un niño, ‘¿Qué has estado anhelando?’ ‘Todo lo que quiero para Navidad es una guitarra eléctrica de rock n roll ”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar