noticias

El primer disco de los Close Lobsters en 25 años

Close+Lobsters

Una de las bandas protagonistas de la legendaria cinta de cassette C86 del NME, que regresaba a los escenarios hace poco, también recupera su sonido en el estudio.

El quinteto escocés fue una de las bandas fundamentales en el nacimiento del llamado C86 que inundó las islas británicas a mediados de los 80 con un pop de guitarras desenfrenado dónde destacaron también grupos como The Pastels, The Wedding Present, The Shop Assistants, Primal Scream o McCarthy.

Publicaron dos Lps en el sello Fire Records (Foxhead Stalks this Land y Headache Rethoric), pero donde realmente se refleja la magia de sus canciones es en sus increíbles Eps grabados entre 1986 y 1989 y que contienen canciones de la talla de Going to heaven to see if it rains, Never seen before, Firestation towers’, Let’s make some plans o What is there to smile about. Hace cuatro años Fire records recopiló algunos de sus exitos en el CD Forever, until victory, y en 2012 volvía a los escenarios tras más de 20 años de ausencia iniciando en el Madrid Popfest una minigira que les llevó por varias ciudades europeas.

Kunstwerk in Spacetime EP es su primera grabación con canciones originales desde 1989. 


Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close