noticias

Madrid acoge la celebración del Nelson Mandela Day

NelsonMandelaDay

Se ha anunciado oficialmente que Madrid ha sido seleccionada como la anfitriona del Nelson Mandela en 2010, que comprende un completo programa de actividades que tendrán lugar en este primer semestre del año.

En los días en que se cumplen dos décadas de la salida de la cárcel de Nelson Mandela, donde el régimen del apartheid le recluyó durante veintisiete años, se ha anunciado que Madrid acogerá diversos acontecimientos musicales de esta celebración que comenzarán con una gran fiesta con la actuación especial de B.B. King en La Riviera, en Madrid, el 2 de junio. En julio, tendrá lugar el concierto de 46664 que reunirá a multitud de artistas como culminación de todo un semestre lleno de actividades en la ciudad, con motivo de la celebración de Nelson Mandela Day.

Nelson Mandela Day Madrid 2010 se celebrará en nuestro país tras la resolución oficial declarada por la ONU. El pasado 11 de noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 18 de julio, coincidiendo con el cumpleaños de Nelson Mandela, como el Día Internacional de Nelson Mandela, para conmemorar el legado del Premio Nobel de la Paz y ex-Presidente de Sudáfrica. La adopción de esta resolución es un hecho histórico, ya que por primera vez la ONU ha designado un día internacional en honor de una persona.

Además del apoyo de la ONU y, por tanto, de todos los países que la integran, líderes de todo el mundo se han unido a este proyecto. El embajador de Sudáfrica en España, Mr. Vusi Bruce Koloane, ha declarado que “El Gobierno de Sudáfrica está muy satisfecho de que Nelson Mandela Day 2010 tenga lugar en Madrid. Estamos completamente seguros de que, a través del programa de actividades a desarrollar durante este año 2010, Madrid y todos los ciudadanos españoles comprenderán la relevancia del Nelson Mandela Day y adoptarán y transmitirán su legado y sus valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba