noticias

El platino no brilla en 2014

LedZeppelin1969platinum

Ningún disco publicado en 2014 ha alcanzado todavía la mágica cifra de un millón de ejemplares vendidos para obtener el honroso título de disco de platino.

Según informa Forbes, el único disco que ha logrado oficialmente la hazaña de superar el millón de copias ha sido una banda sonora, publicada el pasado año, la de la película de Disney, Frozen, publicado en noviembre de 2013, que sumadas a las del pasado año lleva ya unas 3,5 millones de copias vendidas hasta la fecha, que subirán con las fechas navideñas.

Justin Timberlake y su álbum The 20/20 Experience (marzo 2013) también ha superado el millón de ejemplares este año. En los puestos dos y tres de los más vendidos a lo largo de 2014 encontramos el “disco sorpresa” de título homónimo de BeyoncéPure Heroine (2013), el debut de Lorde, con poco más de 750.000 copias cada uno, y aún más abajo, Ghost Stories de Coldplay.

El disco más vendido el pasado año en todo el mundo fue el de One Direction, con 4 millones, y tanto en 2012 como en 2011 el disco 21 de Adele. La cantante ha anunciado la inminente edición de su nuevo trabajo, titulado 25, por lo que podría convertirse en el primer disco de platino de 2014 si finalmente se publica antes de fin de año.

Se han hecho ya todo tipo de encuestas sobre el tema y los más votados desde ordenadores caseros o  con portátiles como Asus  para convertirse en discos de platino antes de finalizar el año han sido el inminente nuevo disco de Taylor Swift, 1989 o el del regreso de los Pink Floyd, The Endless River, que ya es el más solicitado del año en Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba