Cine, Tv y Teatro

El nuevo documental de Scorsese sobre Dylan ya tiene fecha de estreno

Scorsese hizo la crónica del cambio de Dylan de folk a rock con el documental de 2005 No Direction Home.

El documental de Martin Scorsese sobre la gira Rolling Thunder Revue de 1975 del cantante, Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, llegará a Netflix el 12 de junio.

Además del anuncio de distribución, Variety informa que la película se mostrará en varias salas de cine de todo el mundo. Estas proyecciones de «road show» se llevarán a cabo el 11 de junio, un día antes del lanzamiento oficial de Netflix. Las ciudades que reciben las proyecciones son Londres, París, Washington DC, Nashville, Filadelfia, San Francisco, Boston, Austin, Dallas, Houston, Portland, Tulsa, Tempe, Chicago, Cleveland, Minneapolis, Los Ángeles, Sydney y Nueva York.

Netflix declara que el documental, que narra la gira de Dylan con muchos de sus amigos más cercanos, entre ellos Roger McGuinn, Joan Baez, Ramblin ‘Jack Elliott, Bob Neuwirth y Allen Ginsberg- «captura el espíritu problemático de América en 1975 y la música alegre que Dylan interpretó durante el otoño de ese año». El gigante de la transmisión describe la película como «parte documental, parte concierto, parte fiebre sueño» y «una experiencia única del maestro cineasta Martin Scorsese «.

Como era de esperar, el documental llegará con un conjunto de 14 discos con cinco actuaciones completas de Dylan grabadas durante la gira de 1975, junto con un audio de ensayo inédito. La colección llegará el 7 de junio.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar