Cine, Tv y Teatro

La serie Deutschland 83 tendrá continuidad en octubre

Llegará una segunda temporada con el título de Deutschland 86.

La primera temporada, emitida en 2015, contaba la historia de sobre la vida de Martin Rauch (Jonas Nay), un guardia fronterizo de la República Democrática Alemana que es reclutado en 1983 por la HVA, el departamento de inteligencia exterior de la Stasi, para infiltrarse en la República Federal Alemana.

La música juega un papel muy importante en la serie. A lo largo de la serie suenan canciones de grupos de éxito internacional de la época como New Romantics, Duran Duran, New Order y Eurythmics, o temas del fenómeno de la Nueva Ola Alemana como el Major Tom (Coming Home) de Peter Schilling, que pone sonido a la cabecera, o 99 Luft Ballon de Nena. Precisamente el productor de esta canción,Reinhold Heil, es el autor de la banda sonora de la serie.

Deutschland 83 es una producción alemana de los responsables de grandes éxitos de la televisión europea como Hijos del Tercer Reich o The Tunnel. Fue adquirida por Sundance TV, convirtiéndose así en la primera serie de lengua alemana que ha pasado a emitirse en una cadena estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba