noticias

El nuevo disco de The New Raemon llegará este mes

new raemon

El quinto larga duración de The New Raemon llega tras dos álbumes de liberación como el autoexploratorio Libre asociación (2011) y, en especial, Tinieblas, por fin (2012), un trabajo bastante diferente en su carrera, con el que no sólo reconoce haberse quedado bastante a gusto vomitando su indignación con la situación social y política del momento, sino también por haber sido publicado en el sello Marxophone.

Oh, rompehielos– en la calle el 27 de enero- como parte del comentado fin de ciclo, supone también su regreso a BCore, su discográfica de siempre, y con la que Ramón ha publicado diez discos si contamos sus diversos proyectos. Y en él, como en aquel A propósito de Garfunkel que parece seguir siendo el más distintivo entre sus seguidores, vuelve a asomarse al interior, al mundo de las relaciones interpersonales, aunque con mayor dureza y desencanto en la mirada.

Predominan los medios tiempos ariscos y una nueva pureza que Ramón ha intentado preservar autoproduciendo el álbum. “Siempre intento que cada disco suene distinto, aunque sea muy sutilmente. Con ‘Oh, rompehielos’ quise hacerlo de forma más marcada, planteando el sonido de batería como algo más tribal, utilizando amplificadores baratos, grabando guitarras en la terraza o todas las voces en el comedor de mi casa, con el calefactor en marcha… la idea era conservar el ambiente de las maquetas, por eso decidí producir el disco yo mismo, cambiar de estudio y de ingeniero. El cincuenta por ciento del álbum ya estaba hecho antes de entrar en el estudio, las maquetas tenían algo de verdad que era importante conservar hasta el final”. A tres de sus músicos habituales (Marc Prats al teclado, Pablo Garrido a la guitarra eléctrica y Marc Clos tocando una decena de instrumentos diferentes) se suman ahora Salvador D’Horta a la batería y Javi Vega (Maga, Sr. Chinarro) al bajo para terminar de dar forma a esta nueva aventura.

Gira de presentación:

20 de febrero
Sala Noise (Valencia)

21 de febrero
Microsonidos Fest
Sala Doce y Medio (Murcia)

22 de febrero
Ciclo Atiende Alicante
Teatre Arniches (Alicante)

27 de febrero
Oviedo

13 de marzo
Joy Eslava (Madrid)

20 de marzo
Sala Four Seasons (Castellón)

21 de marzo
Sala López (Zaragoza)

27 de marzo
Planta Baja (Granada)

28 de marzo
Sala X (Sevilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba