noticias

El nuevo disco de blues de los Rolling Stones

rolling

El productor Don Was ha confirmado que el próximo disco de los Rolling será un disco de versiones de blues.

Todo comenzó en abril, cuando Ron Wood afirmó que la banda había realizado un ensayo con canciones de blues clásicas, concretamente de Little Walter y Howlin´Wolf, y que, sonó tan auténtico que la banda decidió hacer un disco completo. Así, con este disco, de alguna forma, la formación regresa a sus comienzos; no hay que olvidar que algunos de sus primeros éxitos fueron I Just Want to Make Love to You o  Little red rooster (Willie Dixon) en 1965 – éste último #1 UK- I can´t be satisfied (1965) o  Midnight Rambler, en 1969, y que, a lo largo de su discografía, casi siempre han introducido alguna pieza de blues como Stray cat blues o No expectations de Beggars Banquet (1968),  Love in vain (Robert Johnson) de Let it Bleed (1969), You gotta move  de Sticky Fingers (1971) o  Ventilator blues de Exile on Main St. (1972).

Don Was afirma en una entrevista que el disco fue grabado en vivo en el estudio en tan sólo tres días, sin necesidad de hacer ningún retoque. Además, el productor añade que están acompañados por Eric Clapton, que estaba en el estudio de al lado grabando.

El músico y productor estadounidense Don Was volverá a producir a la formación británica once años después de A Bigger Bang (2005).  La banda volverá a los escenarios en el macroconcierto Desert Trip de Indio, California, en los los próximos fines de semanas del 7 y 14 de octubre.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar