noticias

El nuevo de Dylan podría ser un disco de versiones de Frank Sinatra

Sinatra y Dylan

El músico ha aplazado a 2015 la publicación de su nuevo álbum, Shadows of the night.

A mediados de mayo Dylan sacó por sorpresa una versión de Sinatra y anunció la salida de un nuevo disco para este mismo año. Full Moon and Empty Arms es una canción clásica, de 1945, cuya interpretación más popular fue la que acometió Frank Sinatra, al año siguiente. La versión de Dylan se acompañó de una portada al estilo de los clásicos discos de Blue Note, con la figura del de Minnesota y las palabras Shadows in the night.

La especulación sobre un disco de versiones de Sinatra ha surgido cuando, el pasado domingo Dylan, en el Dolby Theatre de Hollywood, se saltó el habitual bis con All Along the Watchtower y Blowin’ in the Wind, para sustituirlos por primera vez por una canción de 1963, Stay with me, que también popularizó Sinatra y que estaba incluída en la pelicula The Cardinal.

La admiración ya viene de atrás. Dylan fue invitado en 1995 al cumpleaños de Frank Sinatra. Allí interpretó, a petición del propio crooner, Restless farewel, la canción que cerraba su álbum de 1964. Volvió tocar la misma canción en 1998 en un recital de los Angeles, dos días después de la muerte de Sinatra.

Parece que, veinte años después de la actuación, Dylan ha querido rememorar ese momento con un disco dedicado al músico, un encuentro entre dos formas de entender la música en los años cincuenta y sesenta que en principio parecían irreconciliables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba